www.diariocritico.com

Un día después de su imputación en el 'caso Nóos'

Cristina de Borbón: imputada y bajo la lupa, pero sin romper su rutina

Cristina de Borbón: imputada y bajo la lupa, pero sin romper su rutina

jueves 04 de abril de 2013, 22:50h
El día después de su imputación en el 'caso Nóos' y con todos los medios de comunicación a sus espaldas, la Infanta Cristina ha acudido, como hace cada día, a la sede central de La Caixa, en cuya Obra Social trabaja desde hace años en Barcelona. Según el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, los duques están incluso "muy unidos contra la adversidad, de lo que pase ahora y pueda pasar en el futuro".
Doña Cristina, que a primera hora salía en coche de su casa, en el barrio de Pedralbes, y el automóvil la dejaba cerca de la puerta de su trabajo, ha sido fotografiada por los periodistas pero no ha hecho ninguna declaración. Poco antes, su esposo, el también imputado Iñaki Urdangarin, había salido en coche junto a su perro.

La defensa

El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, también ha anunciado que no se encargará de la defensa de la Infanta Cristina tras su imputación en el caso Nóos. "No creo que sea adecuado ser el abogado de la Infanta", ha declarado sin más a los periodistas a las puertas de su despacho, y ha dicho que no sabe si será la Casa Real la que pondrá a disposición de ella un abogado.
  
Al ser preguntado si al Duque le preocupa más su propia imputación que la de ella o viceversa, se ha limitado a contestar: "No creo que sean comparables".

La protagonista no es la infanta

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este jueves que "algunas actuaciones" del juez José Castro, que ha imputado a la Infanta Cristina en el marco del 'caso Nóos', tienen como objetivo aumentar su "protagonismo personal".   
"Pienso que algunas de sus actuaciones están marcadas por el protagonismo personal", en vez de tener el objetivo de "saber la verdad y con prontitud", ha contestado Martínez-Pujalte en una entrevista en RNE cuando le han pedido que valorase la imputación de Cristina de Borbón.
  
En su opinión, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha realizado imputaciones "dependiendo de la persona", optando por imputar a personas no aforadas y por no imputar a personas aforadas, además de decirle a algunas de ellas: "si me informas y dices lo que yo quiero que digas, no te voy a hacer nada, y si no dices lo que quiero que digas, te voy a llevar esposado a la cárcel".


Lea también:

El PSOE pide a la Casa Real que sea neutral con la infanta
- "Enorme preocupación" en Exteriores por la imputación de la Infanta y la marca España
- El príncipe Felipe, tras la imputación de su hermana: ve "esenciales" a los jueces para el Estado de Derecho
- Todavía no está claro que la infanta Cristina acuda a los juzgados
- Dudas jurídicas de los expertos
- La Casa Real rompe su silencio para respaldar el recurso del fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios