www.diariocritico.com

Tal y como se desprende del último barómetro del CIS

Los casos Bárcenas, ERE y Urdangarín dejan huella: la corrupción vuelve a marcar récord como segundo problema del país

Los casos Bárcenas, ERE y Urdangarín dejan huella: la corrupción vuelve a marcar récord como segundo problema del país

lunes 08 de abril de 2013, 13:20h
La corrupción y el fraude repitió en marzo como el segundo problema del país según los españoles, alcanzando un nuevo récord de los últimos años, mientras que vuelve a subir la preocupación por la clase política.
Según el Barómetro de Opinión del pasado mes de marzo, el primer problema de España sigue siendo el paro, mencionado en el 81,6 por ciento de los cuestionarios, pero lo que sube cuatro puntos en apenas un mes es la inquietud por la corrupción y el fraude, mencionada en el 44,5 por ciento de las respuestas.  

En tercer lugar figuran los problemas económicos, que hasta enero venía ocupando el segundo puesto. La cuarta plaza vuelve a ser para los políticos, citados como un problema en el 31,4 por ciento de las entrevistas.

La encuesta de marzo se realizó tras los ecos del 'caso Bárcenas', que el día 2 volvió a centrar la atención de los medios de comunicación al hilo de que el extesorero del PP denunciara a su partido por el robo de dos ordenadores, tras haberlo antes por despido improcedente pidiendo una indemnización de más de 900.000 euros.

Lea también:

- Llega el primer apoyo para el juez Castro tras imputar a la infanta Cristina: el CGPJ pide respeto para su actuación

Sanchís pasará por las 'manos' del juez Ruz para explicar las cuentas de Bárcenas en Suiza 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios