www.diariocritico.com

Este jueves, última etapa, que será clave

Nani Roma acaricia la victoria en el prestigioso rally de Abu Dhabi, que lidera

Nani Roma acaricia la victoria en el prestigioso rally de Abu Dhabi, que lidera

jueves 11 de abril de 2013, 07:54h
El mejor piloto español de rallys, Nani Roma (KH-7) está más cerca de conquistar este jueves su primer trofeo en la Abu Dhabi Desert Challenge, puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country, después de haber logrado la segunda posición en la quinta etapa disputada este miércoles sobre 266 kilómetros, lo que le permite conservar el liderato a falta de una última prueba.
Roma está a un paso de obtener su primera victoria en esta prueba. El piloto catalán ha obtenido una segunda posición que le ha permitido ampliar la ventaja sobre sus rivales más directos. Su principal contrincante, el francés Jean-Louis Schlesser, se adjudicó el triunfo de etapa, pero tan solo pudo sacar 9:12 al líder de la competición, que aún se distancia del francés en 37:09.

Ahora que ya queda menos para la conclusión de la prueba, lo importante para Roma es "no cometer errores". "Jean-Louis Schlesser ha tirado fuerte delante, pero creo que lo más importante era no cometer errores, hemos corrido muy tranquilos y estamos muy contentos de cómo va todo", explicó el piloto al término de la carrera.
   
"Ya queda menos, solo un día. Hoy ha sido otro día muy complicado y difícil, con dunas hasta los últimos kilómetros y realmente en los últimos sesenta con dunas complicadas, muy blandas y con muchas trampas", añadió el español.
   
Aunque no escondió la euforia, Roma prefirió mostrarse cauto al hablar sobre una posible victoria. "Aún queda un día y aquí hasta que no pasemos la línea de llegada, no podemos relajarnos porque cada kilómetro es complicado. Intentaremos hacer cada día una buena etapa, estar muy tranquilos, llevamos cerca de cuarenta minutos a Schlesser y eso no tiene que dar la tranquilidad y permitirnos no tomar ningún riesgo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios