www.diariocritico.com

La directiva del club lo elige por delante de Ernesto Valverde

El Athletic 'ascender´'a a Ziganda desde el filial para sustiuir a Bielsa con los leones

El Athletic 'ascender´'a a Ziganda desde el filial para sustiuir a Bielsa con los leones

jueves 18 de abril de 2013, 10:02h
Un ascenso. Es lo que todo apunta que va a protagonizar el actual entrenador del Bilbao Athletic, el histórico exfutbolista Cuco Ziganda, que se va a hacer cargo de la primera plantilla, en la que jugó tantos años, en sustitución de Marcelo Bielsa, que no va a seguir al frente de los leones. Así lo ha hecho público, desde Bilbao, la cadena Cope en una información de la que se hacen eco otros muchos medios.
José Ángel Ziganda Lakunza 'Cuco', un futbolista retirado como tal y que ya tiene experiencia en distintos banquillos, está llevando a cabo una magnífica campaña con el equipo filial del Athletic, que disputa la Liga en Segunda B, donde ocupa la tercera plaza que le daría opciones a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda. Su conocimiento a fondo de la cantera ha sido decisivo para que la directiva rojiblanca tenga prácticamente decidido apostar por él.

Ese conocimiento de Lezama y sus 'productos' ha pesado más que su carrera como entrenador, con éxitos y fracasos en los dos años que ocupó el banquillo de Osasuna -donde también fue jugador, así como en el propio Athletic-, y una oscura etapa en el Xerez, del que fue sustituido cuando el equipo era último -finalmente descendió- con una sóla victoria en 17 partidos.

Ziganda, que se ha impuesto al otro candidato a sentarse en el banquillo rojiblanco, a Ernesto Valverde -ahora en el Valencia- y cuyo fichaje no se hará público hasta que los 'leones' estén matemáticamente salvados en esta segunda y última campaña con Bielsa al frente, disputo un total de 381 partidos de Liga en el transcurso de 12 temporadas, defendiendo los colores de Osasuna y Athletic de Bilbao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios