www.diariocritico.com

Derrotó a Hombrados y nombrará a Cadenas como seleccionador

Un árbitro, Francisco Blázquez, nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano

Un árbitro, Francisco Blázquez, nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano

lunes 22 de abril de 2013, 12:44h
De árbitro a máximo mandatario. Es el caso de Francisco Blázquez, que ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano, tras imponerse al guardameta internacional José Javier Hombrados en los comicios celebrados este lunes en la sede del Comité Olímpico Español. Blázquez, que ha criticado a su rival y a su antecesor en el cargo, logró un total de 54 votos, por los 32 que logró Hombrados, mientras que se produjeron dos votos en blanco. El nuevo jefe del balonmano nombrará a Manolo Cadenas como nuevo seleccionador nacional.
Unas elecciones polémicas, estas de balonmano, que se han visto marcadas por la decisión de la Junta Electoral, que decidió este martes 16 de abril excluir la candidatura del ahora vencedor, Francisco Blázquez, tras la reclamación de José Javier Hombrados, por el "incumplimiento" de los requisitos exigidos en el procedimiento electoral. Una decisión que posteriormente fue revocada por la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, tras aceptar el pasado viernes 19 de abril el recurso presentado por Francisco Blázquez.

Blázquez, además de árbitro, gerente de la Federación Valenciana, sustituirá al frente de la Española a Juan de Dios Román, que abandona la presidencia, tras cuatro años en el cargo. Su presencia en las elecciones pendió de un hilo tras la reclamación presentada por José Javier Hombrados para excluir su candidatura. Formaba parte de la Comisión Gestora, por lo que incumplía los requisitos.

Sin embargo, la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes aceptó su recurso y abrió la puerta de nuevo a su candidatura. "No entendí la actuación de Hombrados la verdad, pero cada persona es un mundo", se refirió a la reclamación de 'Jota'.

 "Sinceramente creo que su problema ha sido el asesoramiento, creo que no tiene a la gente adecuada detrás. Yo jamás haría algo parecido, no me gusta ganar en los despachos. No podría ser presidente sin tener la conciencia tranquila y ganando así desde luego no lo haría. Es el balonmano quien tiene que decidir, el que tiene que votar", prosiguió en tono crítico con su rival.

   "Siempre estuve convencido de que en nuestro país la justicia existe. Confiaba al cien por cien en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y han demostrado que han seguido la línea de la lógica. Era ilógico que nuestra candidatura se quedara fuera por unos documentos que no tenían nada que ver. Pero bueno, como en cualquier ámbito, sabemos cómo entramos pero no cómo salimos", se mostró complacido con la decisión de CSD para zanjar la polémica con Hombrados.

Desde el coma a unos pequeños pasos


Francisco Blázquez también dedicó unas palabras a la situación del Balonmano en España. Para él, ha pasado del coma a dar unos pequeños pasos. "Algo ha solucionado, pero relativamente porque la situación es complicada. Ahora hay que amortizar todo lo que se invirtió en el Mundial. Por eso hay que trabajar mucho, pero tenemos una gran cantera y un deporte que aún se puede explotar más", comentó esperanzado, aunque sin optimismo desmedido.

Según Blázquez, su actuación en la presidencia no ha estado a la altura, sobre todo con la cantera. "El único punto que ha cumplido ha sido el de organizar un Mundial, pero no ha estado a la altura en muchos aspectos. Creo que se ha descuidado mucho estos años la base de nuestro balonmano y ahí está la esencia. Nuestro deporte pasa por cuidar bien la cantera, sin ella no hay balonmano", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios