www.diariocritico.com

Los manifestantes del "asedio" se proponen romper el cordón policial

Cifuentes avisa a los convocantes del 25-A: 'La Policía actuará'

Cifuentes avisa a los convocantes del 25-A: "La Policía actuará"

> La plataforma '¡En Pie!' llama a hacer escraches con antorchas por toda la ciudad si hay cargas

lunes 22 de abril de 2013, 16:00h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este lunes a los participantes en la concentración del jueves ante el Congreso de los Diputados de que la Policía Nacional "actuará para aplicar la Ley y defender el Estado de Derecho".
Cifuentes ha respondido así a los convocantes de dicha protesta, la plataforma ¡En Pie!, que ha llamado a "asediar" de forma indefinida el Congreso de los Diputados a partir del próximo 25 de abril hasta que dimita el Gobierno y ha animado a los manifestantes a "dar un paso más" y "transgredir el cordón policial" para acercarse "hasta las puertas" de la Cámara Baja.

La delegada ha señalado que habrá un dispositivo policial "adecuado" para impedir estas pretensiones. "Estamos hablando de una concentración ilegal --no ha sido comunicada a su departamento-- a todas luces y las propias intenciones de los convocantes quedan manifiestas en la web, ya que pretenden  realizar actos en algunos casos ilegales", ha añadido.

Convocatoria de "asedio" y plan B

La Plataforma ¡En Pie!, convocante de la protesta que llama a "asediar" de forma indefinida el Congreso de los Diputados a partir del próximo 25 de abril hasta que dimita el Gobierno, anima a los manifestantes a "dar un paso más" y "transgredir el cordón policial" para acercarse "hasta las puertas" de la Cámara Baja.


En un documento publicado en su página web, en el que actualizan la "estrategia" a desarrollar durante la concentración a raíz de la decisión del Congreso de no celebrar Pleno este jueves, la Plataforma explica que "en el caso de que el Congreso se vaciara", los manifestantes podrían interpretar "que el castillo ha sido abandonado" y pasar a la "fase de acercamiento".


Esta fase, según explican los convocantes, "consistiría en dar un paso más y pasar a la ocupación simbólica del Congreso". "Hablamos en todo momento de romper el cordón policial y llegar hasta el Congreso, y no de entrar dentro, pues no es el objetivo y ello pondría en peligro gratuitamente la vida de personas", añaden.

La Plataforma ha fijado como hora de inicio de la protesta las 17.00 horas y ha establecido tres puntos de partida --la Puerta de Alcalá, la Plaza Emperador Carlos V y la Puerta del Sol-- con el objetivo de aproximarse al Congreso desde diferentes lugares y proceder así al "rodedo" previo al "asedio".


En el caso de que durante el transcurso del "asedio" se produzcan cargas policiales y los manifestantes se vean obligados a abandonar el perímetro que rodea el Congreso, los convocantes proponen "descentralizar la protesta" con otro tipo de acciones, como por ejemplo, "escraches simultáneos a personalidades" que, a su juicio, "son parte activa y responsable de la situación" por la que atraviesa España.

Escraches con antorchas y acciones secundarias

Para llevar a cabo esta fase, que consistiría en hacer "de toda la ciudad el escenario de la expresión del pueblo, yendo de escrache en escrache", proponen a los manifestantes llevar "antorchas", aludiendo a que estas acciones tendrán lugar previsiblemente por la noche.


Lea también:

- El Congreso suspende su actividad el 25-A coincidiendo con la convocatoria de "asedio"

- El 25-S llama a "asediar" el Congreso para lograr la dimisión del Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.