www.diariocritico.com

Quinto y último partido ante el Panathinaikos

Ganar o ganar... el Barça Regal se juega a cara o cruz su presencia en la Final a Cuatro

Ganar o ganar... el Barça Regal se juega a cara o cruz su presencia en la Final a Cuatro

jueves 25 de abril de 2013, 12:13h
El FC Barcelona Regal recibe este jueves al Panathinaikos en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Esport3-- en el quinto, último y por ello definitivo partido de un 'play-off' de la Euroliga muy igualado y en el que, pese a no haberse visto un gran baloncesto en general, ha tenido toda la emoción necesaria e ingredientes básicos para que en este duelo decisivo sea difícil de presagiar un resultado, si bien los blaugranas intentarán aprovechar la magia del Palau para sellar su pase a la 'Final Four'.
De hacerlo, sería la decimotercera presencia blaugrana en una 'Final Four' y la cuarta de las últimas cinco ediciones, en que ganó la de 2010 en París. Una vez roto el maleficio en esta serie, que parecía idéntica a la de 2011 cuando Panathinaikos eliminó a los catalanes tras perder el primer partido en Barcelona y ganar los tres próximos, todo está abierto.

La 'machada' de los de Xavi Pascual en el anterior partido, el cuarto de la serie y segundo en el infierno verde del OAKA, les permite jugarse el todo por el todo ante una afición blaugrana que intentará alentar a los suyos para ir a un O2 en el que, de momento, ya esperan Real Madrid y CSKA Moscú. Además, con un juego que está mejorando, a la par que lo hace la aportación de un hombre clave como Erazem Lorbek, las sensaciones son positivas.

El Barça Regal conoce ya el camino al triunfo, el mismo que siguió la semana pasada para imponerse en el OAKA en un gran partido. Pese al marcador final de 60-70, el conjunto catalán fue muy superior y fue capaz de anular al diamante verde, Dimitris Diamantidis, dejándole con cero puntos pero, más allá de esto y más importante, impidiendo que hiciera jugar a los suyos.

Sin él en el partido, aunque sí en la pista, el Panathinaikos sucumbió ante una defensa férrea blaugrana, que volvió a demostrar por qué es la mejor del campeonato y con una novedosa defensa en zona que fue clave, y un mayor acierto de tiro de Navarro, Huertas, Lorbek, Tomic y compañía. Con una renta de hasta 17 puntos, los blaugrana no se arrugaron al final y se ganaron el derecho a decidir en casa.

Ahora ya no hay más que ganar, para ambos equipos, si quieren continuar con su sueño europeo. Mientras Panathinaikos debe recuperar a Diamantidis y tirar de toda la experiencia que tienen como bloque, el Barça Regal deberá ahondar en sus armas, las que enseñó en Grecia, para evitar sorpresas, y es que de hecho el PAO ya sabe lo que es ganar en el Palau, como hizo en el segundo duelo.

Entonces, un mal partido de ambos conjuntos se decidió por detalles, igual que el primero --que se fue a la prórroga--. El día de la derrota blaugrana, por un ajustado 65-66, un triple a tablero de Diamantidis, errores desde el tiro libre del Barça Regal y una mala selección de último tiro de Navarro propiciaron que el Panathinaikos soñara con repetir la hazaña de 2011, pero ya no será posible. Todo se decidirá en una auténtica final, donde el aspecto mental entrara en liza con fuerza.

FICHA TÉCNICA


EQUIPOS.  
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Jasikevicius, Abrines, Todorovic, Wallace, Jawai.
PANATHINAIKOS: Xanthopoulos, Diamantidis, Maciulis, Tsartsaris, Schortsanitis --posible cinco inicial--; Bramos, Ukic, Lasme, Gist, Banks, Giannopoulos, Skordilis.
ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Zamojski (POL) y Latisevs (LET).
PABELLÓN: Palau Blaugrana.
HORA: 21.00 horas/Esport3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios