www.diariocritico.com

El PP "completa" el salario de los cargos públicos

González Pons sigue negándolo todo: en el PP no hay sobresueldos y los 'papeles de Bárcenas' son falsos

González Pons sigue negándolo todo: en el PP no hay sobresueldos y los 'papeles de Bárcenas' son falsos

jueves 02 de mayo de 2013, 11:10h
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha insistido este jueves en que en su partido "no hay sobresueldos" y que únicamente se completan los salarios de quienes, además de trabajar en el partido, son cargos públicos.
En una entrevista en la Cope, González Pons ha reiterado que los llamados 'papeles de Bárcenas', según los cuales diferentes dirigentes de la formación habrían cobrado durante años sobresueldos, son "falsos" y "no tienen credibilidad", y ha asegurado a los afiliados 'populares' que las cuentas del partido son "transparentes, auditadas y de las que se puede responder con la cabeza alta".   

"No tengo ni idea de lo que pueda aparecer en esos papeles, porque en nuestra opinión son falsos. Por tanto, si proceden de la fabulación de cualquiera, cualquiera puede haber puesto cualquier cosa con restos de realidad. Pero no son papeles a los que debamos dar ninguna credibilidad", ha apostillado.
  
Así, González Pons ha reiterado que "en el PP no hay sobresueldos" sino que, "como en otras organizaciones y partidos políticos", sus dirigentes cobran un sueldo del que se "descuenta" lo que puedan cobrar como "cargos públicos".
  
"Cuando (un dirigente del partido) además está en un cargo público, como diputado o senador, la parte que cobra de ese órgano se le descuenta del sueldo que cobra por trabajar en el partido. Pero no son sobresueldos, son sueldos que tienen su reducción de IRPF y que pagan por todo lo que tienen que pagar", ha apostillado.

Lea también:


- Aznar también: el ex líder del PP recibió sobresueldos de su partido como "gastos de representación"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios