www.diariocritico.com

Gran Premio de España

Viñales (KTM) consigue su primer triunfo por delante de Salom tras una bandera roja

Viñales (KTM) consigue su primer triunfo por delante de Salom tras una bandera roja

domingo 05 de mayo de 2013, 12:27h
El piloto catalán de Moto3 Maverick Viñales (KTM) ha logrado su primer triunfo del año en el Gran Premio de España, carrera disputada este domingo en el circuito de Jerez, al cruzar la meta primero con un tiempo de 26'57.338, justo por delante del español Luis Salom (KTM), segundo, y del alemán Jonas Folger (Kalex KTM), en una carrera que terminó a falta seis vueltas por la caída de Alan Techer (TSR Honda).
Comenzó Jerez con los tres españoles que ocuparon la primera línea manteniendo la posición y asegurando el podio, aunque Maverick Viñales no se conformó con el segundo puesto y atacó a Álex Rins (KTM) que terminó cediendo en la vuelta dos. Previamente, el español Álex Márquez (KTM) sufrió una caída en la primera vuelta.   

Folger ascendió de la séptima a la cuarta plaza en pocas vueltas y se acercó al grupo formado por los tres españoles de cabeza que se despegaron del resto de pilotos. Además, el alemán subía puestos de podio después de que Rins se fuera al suelo a falta de 13 vueltas para la conclusión de la carrera.
  
Las caídas fueron las protagonistas en la parte final del Gran Premio. Tras la del piloto catalán, se fueron al suelo el australiano Jack Miller (FTR Honda) cuando rodaba quinto, el italiano Niccoló Antonelli (FTR Honda) y la española Ana Carrasco (KTM) cuando rodaba 17ª a dos puestos de sumar sus primeros puntos.
  
A falta de siete vueltas, y con Maverick Viñales marcando un ritmo que dejó atrás a sus inmediatos perseguidores, Techer sufría una grave caída que obligó a los comisarios a suspender la carrera y, al haberse cumplido ya dos tercios de la prueba, Viñales firmaba su primer triunfo de la temporada.
  
Completaron el podio el español Luis Salom y el alemán Jonas Folger, seguidos de Brad Binder (Suter Honda), el checo Jakub Kornfeil (Kalex KTM), el finlandés Niklas Ajo (KTM), Zulfahmi Khairuddin (KTM) y el español Efren Vázquez (Mahindra).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios