www.diariocritico.com

Critica que lleve "semanas desaparecida" y esté "de vacaciones con un puente en el norte de España"

El PSOE cree que Cospedal 'tiene pocas ganas de pacto' para combatir el desempleo

El PSOE cree que Cospedal "tiene pocas ganas de pacto" para combatir el desempleo

domingo 05 de mayo de 2013, 12:44h

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE, Cristina Maestre, cree que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el PP tienen "pocas ganas" de llegar a un acuerdo con su partido "para hacer frente a la sangría del desempleo" en la región porque, a su juicio, "hasta ahora la única respuesta" a sus propuestas "ha sido un sinfín de descalificaciones".

La portavoz socialista considera que Cospedal y el PP "se equivocan haciendo caso omiso" a las propuestas realizadas por Emiliano García-Page, para reactivar la actividad económica de la región y "atajar el problema del paro, que alcanza ya casi el 32% de la población activa, cinco puntos por encima de la media nacional", ha informado el PSOE en un comunicado.

   Maestre ha indicado que, "con su rechazo a negociar medidas inmediatas contra el desempleo", Cospedal y el PP "no desairan a quien las propone, sino a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que lo que quieren y esperan es que Partido Popular y PSOE lleguen a acuerdos para resolver uno de los principales problemas que tiene la región".

   En este sentido, la dirigente socialista ha manifestado que "hace doce meses Emiliano García-Page ofreció a Cospedal un pacto por el empleo y por lo que hemos visto ni lo leyó". "Esta misma semana hemos ofrecido un nuevo pacto por el empleo y para reactivar la economía de Castilla-La Mancha y la única respuesta ha sido una descalificación brutal a quien lo propone. Vemos que tiene pocas ganas de pacto por mucho que hable y pocas ganas de arreglar los problemas de los ciudadanos", ha aseverado Maestre.

Críticas a Cospedal por su "largo puente en el norte de España"

   Por tanto, Cristina Maestre ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha "que pase de las palabras a los hechos para negociar unas medidas eficaces contra el paro", al tiempo que se ha preguntado por "cuántos días más de vacaciones necesita la presidenta de Castilla-La Mancha para venir descansada y ponerse a trabajar para cumplir su palabra y solucionar los problemas de los ciudadanos agravados por sus políticas económicas".

   "Hacen falta medidas contundentes para frenar la sangría del desempleo. Y Cospedal lleva varias semanas desaparecida y, ahora, alarga sus vacaciones con un largo puente en el norte de España. Ya está bien", ha criticado la portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios