www.diariocritico.com

En plena negociación con la empresa

Huelga Metro de Madrid: desconvocados los paros para los días 8 y 9 de mayo

Huelga Metro de Madrid: desconvocados los paros para los días 8 y 9 de mayo

Los trabajadores de Metro de Madrid han desconvocado algunos de los paros hasta el 16 de mayo. Concretamente han cancelado la huelga para estos días 8 y 9 de mayo y también para los días 13 y 14. Siguen en agenda los días 15 (festivo local por San Isidro) y el 17 (final de la Copa del Rey).
Como es sabido, Metro de Madrid está planteando a los trabajadores una rebaja del 10% su salario a la la plantilla de 7.600 efectivos, por lo cual se ha convocado la huelga. Los primeros paros en señal de protesta tuvieron lugar en abril, con horarios entre mañana y tarde.

Los sindicatos de Metro CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos habíann convocado 2 nuevas jornadas de paros los días 8 y 9 de mayo, así como para los días 13 y 14, 15 y 17. Este mismo martes se acordó desconvocar los paros para los 4 primeros días mencionados (8, 9, 13 y 14) con motivo del inicio de las negociaciones con la empresa. Sin embargo, siguen convocados los paros para los días 15 (festivo local por San Isidro) y el 17 (final de la Copa del Rey).

Según lo previsto por los sindicatos, el paro convocado para el miércoles 8 de mayo iba a transcurrir entre las 17.30 y las 19.30 horas. Al día siguiente, el personal de estaciones iba a secundar la movilización entre las 6.00 y las 8.00 horas mientras que los trabajadores de trenes lo harán entre las 7.15 y las 9.15 horas. De este modo, los usuarios de Metro se iban a ver afectados por el paro del jueves día 9 desde el inicio del servicio (6.00 horas) hasta las 9.15 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.