www.diariocritico.com
Electronic Arts renueva la licencia de Fifa hasta 2022 en el 20º aniversario de la saga

Electronic Arts renueva la licencia de Fifa hasta 2022 en el 20º aniversario de la saga

miércoles 08 de mayo de 2013, 11:31h
Este año se cumple el 20 aniversario de la franquicia de simuladores de fútbol Fifa de Electronic Arts (EA). Y qué mejor forma de celebrarlo que renovando la licencia futbolística para que sigan apareciendo entregas hasta 2022.

   La Fifa y EA han renovado su acuerdo de licencia, si bien no ha trascendido la cuantía del mismo. La colaboración se remonta a 20 años atrás, cuando en 1993 Electronic Arts lanzó el primer Fifa International Soccer.

   Como ocurre siempre con la franquicia, la entrega se lanzó ese año aunque era el equivalente al Fifa 94. A partir de entonces se inició una serie de lanzamientos anuales que ha visitado ordenadores y consolas de cada generación.

   El mes pasado, EA anunció Fifa 14 y la presentación española en el estadio Santiago Bernabéu. Portavoces de la compañía avanzaron que están trabajando especialmente en la ejecución y finalización de las jugadas, para que la simulación sea aún más profunda.

   La franquicia se ha convertido en todo un éxito de ventas y un referente de la simulación futbolística. Fifa 13 en su primera semana a la venta alcanzó los 4,4 millones de unidades vendidas. Actualmente se celebran 65 millones de partidos a la semana, lo que es otra muestra de su éxito.


Lea también:
- Xbox 720 no requerirá conexion permanente a Internet
- 'Los Sims 4', en 2014 para PC y MAC
- 'GTA V' estrena un tráiler que vale por 3
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios