www.diariocritico.com

Este año cuenta con 30 expositores

Luis Alberto de Cuenca pregonará la Feria del Libro de Cuenca

Luis Alberto de Cuenca pregonará la Feria del Libro de Cuenca

jueves 09 de mayo de 2013, 19:33h

El poeta Luis Alberto de Cuenca será el encargado de dar el pregón inaugural de la Feria del Libro que se celebrará del 11 al 19 de mayo en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca con motivo del 200 aniversario de la institución.

 Así se ha dado a conocer este jueves durante la presentación del programa de la Feria, en la que han estado presentes el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el diputado de Cultura, Francisco Domenech; la responsable del Servicio de Publicaciones de la Diputación, Marta Segarra, y el secretario de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Diego López.

   Entre las actividades programadas, se incluyen los encuentros con autor, este año con la presencia de Javier Sierra, Carmen Posadas y el poeta Luis García Montero. También habrá encuentros con autor para alumnos de Secundaria y Bachillerato, como Maite Carranza, Juan Cruz o Antonio Lázaro, entre otros.

   En esta nueva edición de la Feria del Libro de Cuenca destaca el Primer Encuentro de Novela Criminal 'Las Casas Ahorcadas', organizado por Sergio Vera. En este encuentro se darán cita ocho autores de primera línea en éste género que participarán en mesas redondas o presentaciones de libros.

   El programa para esta cita cultura se completa con la presentación de 27 novedades editoriales, además de multitud de actuaciones artísticas y actividades con escolares como narraciones orales, talleres de ilustración o paseos botánicos por los jardines de la Diputación Provincial.

   Este año serán 30 los expositores, entre libreros y editores, que estarán presentes en esta cita cultural, que tal y como ha señalado el secretario de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Diego López, "tiene todos los ingredientes para que sea un éxito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios