www.diariocritico.com

La Federación de Balonmano de ese país descarta su fichaje

Urdangarín no irá a Qatar: después del 'culebrón', el país árabe confirma que no le contratará

Urdangarín no irá a Qatar: después del 'culebrón', el país árabe confirma que no le contratará

viernes 10 de mayo de 2013, 11:07h
Se provocó un terremoto que a la postre ha quedado como innecesario: según informa la agencia EFE y recoge el diario El Mundo, la Federación de Balonmano de Qatar ha confirmado que "por ahora no hay ningún plan" para contratar a Iñaki Urdangarín como ayudante del nuevo entrenador, el español Valero Rivera, ex compañero y amigo del duque de Palma.
La excusa que ha dado la Federación de Balonmano catarí es que no le quedan "plazas libres" en el equipo técnico que comandará Valero Rivera. Una extraña explicación que parece estar en la línea de una marcha atrás ante el revuelo originado, ya que Qatar prefiere mantener limpia la imagen de su deporte sin polémicas externas.

Así, y como recogen la agencia estatal y el citado periódico, el encargado de relaciones internacionales de la Federación de Balonmano catarí, declaró que ahora les quedó claro que "no hay necesidad" de contratar a Iñaki Urdangarín, a pesar de los rumores sobre que formaría parte del cuadro técnico que dirigiría al equipo nacional, 'escapando' así del entorno aciago que vive en España por sus diversas causas abierta con la Justicia en el denominado 'caso Nóos'.

Además, este portavoz de la Federación, Ibrahim al Shahud, reveló que Rivera ya trabaja como seleccionador y que tiene 2 ayudantes, por lo que no es necesario este fichaje del duque de Palma.

Precisamente a comienzos de este mes de mayo, el juez del 'caso Nóos', José Castro, había desestimado la retirada del pasaporte a Urdangarín, como había solicitado la acusación popular. Así lo acordó el magistrado en un auto dictado el pasado jueves, después de que la Fiscalía ya se opusiera a la solicitud de la acusación popular. El fiscal Pedro Horrach aseveró en su escrito que en estos casi tres años de instrucción no se ha apreciado un riesgo de sustracción de la justicia al tiempo que el duque ha acudido a los llamamientos judiciales en los que ha sido requerido.   


Lea también:

- Urdangarín no colabora: se opone a enseñar sus últimas 10 declaraciones de la renta como pidió el juez
- La Fiscalía pone una 'alfombra roja' a Urdangarín para su traslado a Qatar
- ¿Qué tienen en común el Fútbol Club Barcelona y el instituto Nóos?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios