www.diariocritico.com

Al ser preguntada por el desapego de la ciudadanía hacía la política

Cospedal no teme un estallido social: 'Los ciudadanos no creen en actuaciones vistosas que apenas arreglan nada'

Cospedal no teme un estallido social: "Los ciudadanos no creen en actuaciones vistosas que apenas arreglan nada"

lunes 13 de mayo de 2013, 18:00h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Partido Popular "sigue siendo el partido que más apoyos tendría hoy entre los españoles" y ha subrayado que España está viviendo un "momento muy crítico" y "difícil". "Estamos en un momento muy difícil  para el  ejercicio de la acción política porque con una situación de desempleo como la que tenemos, no es fácil el ejercicio de la acción política", ha reiterado, para añadir que las encuestas hay que valorarlas "mirándolas bajo el prisma de un momento muy crítico" que está viviendo el país.
A su entender, una cosa son las encuestas que se realizan a mitad de legislatura y y"otra cosa es lo que los ciudadanos manifiestan a la hora de emitir el voto, sobre todo cuando tienen que decidir un Gobierno que tiene que ejercer una responsabilidad y aplicar un programa concreto".

Al ser preguntada si ante el creciente desapego ciudadano hacia la política que reflejan las encuestas, al PP le preocupa un posible estallidos social, Cospedal ha señalado que en este  momento de crisis "muy dura" es "lógico" que los ciudadanos sientan "desapego" de sus gobernantes, máxime cuando, según ha dicho, la crisis comenzó hace seis años y su final parece que es más lento de lo que se esperaba.
   
"El desapego ciudadano de la política, claro que me preocupa, pero tenemos que trabajar para recupera la confianza de los ciudadanos en lo que supone la política, que es trabajar para mejorar la sociedad", ha explicado.  Dicho esto, ha asegurado que no teme a un posible estallido social porque "son más los ciudadanos que creen en el ejercicio diario y la responsabilidad" y no en actuaciones "vistosas" que "apenas arreglan nada".  
    
Ante el aumento de partidos más minoritarios frente al tradicional bipartidismo de PP y PSOE, Cospedal  ha recordado que en España ya hay comunidades donde las opciones mayoritarias son "nacionalistas" y ha recordado el papel jugado por IU en algunos momentos. Por tanto, ha subrayado que el bipartidismo en España "es algo relativo".
  
"Si la sociedad española cree que se tiene que terminar la primacía de los dos grandes partidos nacionales, pues lo decidirá y será lo que hayan decidido los españoles", ha declarado, si bien ha querido subrayar que el Partido Popular "sigue siendo el partido que más apoyos tendría hoy entre los españoles".

Lea también:

- Rajoy rechaza tocar la reforma laboral "ni en una ni en otra dirección"
- Aniversario: el 15-M saca a miles de personas a las calles al grito de "sí se puede"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios