www.diariocritico.com

Con la expedición BBVA, para ascender a la cumbre del Kanchenjunga,

Carlos Soria y su equipo, a punto de conquistar la tercera montaña más alta del planeta

Carlos Soria y su equipo, a punto de conquistar la tercera montaña más alta del planeta

lunes 20 de mayo de 2013, 13:10h
 El equipo de la Expedición BBVA, liderado por el alpinista español Carlos Soria, está un poco más cerca de alcanzar la cumbre del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta situada a 8.586 metros, después de haber estado "muy a gusto" mientras daba el sol", durante el ascenso.
Las buenas previsiones de tiempo se cumplieron y facilitaron al equipo la subida hasta el Campo III, situado a 6.900 metros de altitud sin problemas. Soria se mostró contento por el buen tiempo. "Hemos estado muy a gusto mientras nos ha dado el sol durante el ascenso. La montaña está siendo amable", dijo.

"Sin embargo, al anochecer en el Campo III ha empezado a soplar un poco de viento y ha bajado mucho la temperatura. Tendremos que abrigarnos un poco y meternos rápido en el saco", comentó en la última comunicación con el Campo Base.

La jornada del domingo comenzó de madrugada con el objetivo de llegar hasta el último de los campamentos de altura, situado a 7.480 metros. Éste es el último paso antes de intentar coronar la cumbre, cosa que podría ocurrir a lo largo de este lunes o martes

El ascenso hasta el Campo IV se ha producido sin complicaciones y con buen tiempo para los alpinistas españoles. El parte meteorológico indica viento flojo en cumbre, de unos 35 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios