www.diariocritico.com

Tras dieciocho meses de caídas consecutivas

El Plan PIMA Aire frena la caída del mercado de vehículos comerciales en el mes de abril

lunes 20 de mayo de 2013, 19:59h
El mes de abril, el mercado de vehículos comerciales frenó su caída, después de un año y medio de descensos continuados. En el mes de abril, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron un incremento del 11,6%, con un volumen de 6.977 unidades, después de 18 meses de caídas consecutivas. En el periodo acumulado sigue con caídas del 12% con 24.662 unidades matriculadas. 
El Plan PIMA Aire ha conseguido amortiguar la caía de las matriculaciones de vehículos comerciales en lo que llevamos de año. Además, ha permitido recuperar el mercado de este tipo de vehículos en el mes de abril. Este repunte también está influenciado por el efecto estacional de Semana Santa, al tener dos días hábiles más que el año anterior.
Hasta el momento, se han registrado más de 3.200 reservas. Dada a la situación económica hay que destacar que este tipo de planes ha sido recibido por parte de los usuarios de vehículos comerciales con una buena aceptación, intensificando el interés de pequeñas y medianas empresas y autónomos por este tipo de vehículos.
Ventas por canales
En el mes de abril todos los canales mostraron datos positivos. El canal de empresa creció un 2,4% con 3.600 unidades y en el acumulado del año descendió un 12,4%, con un total de 12.424 unidades. El canal de autónomos registró un aumento del 24,5% en abril, con 2.035 matriculaciones, totalizando los cuatro primeros meses del año con un descenso del 425% y 6.735 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de Rentacar en febrero creció un 19.3% y 1.342 unidades. En el acumulado del año, desciende 18,8% y un total de 5.473 matriculaciones.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios