www.diariocritico.com

Gran Premio de Italia

Pedrosa se adueña de la 'pole' en el último suspiro

Pedrosa se adueña de la 'pole' en el último suspiro

sábado 01 de junio de 2013, 19:05h
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se hizo con la 'pole position' este sábado en el Gran Premio de Italia, donde firmó un espectacular tiempo de 1:47.157 sobre el asfalto de Mugello en la última vuelta, válido para ocupar el primer puesto de la parrilla el domingo, donde le acompañarán la Yamaha de Jorge Lorenzo y la Ducati Andrea Dovizioso en la primera línea.
La caída de Marc Márquez no fue problema para que, un día después, luchara por el mejor tiempo en la clasificación. Antes tuvo que superar sin apenas dificultades la Q1 junto a Bradley Smith (Yamaha). Rodó segundo durante mucho tiempo gracias a su crono (1:47.763). Aunque finalmente acabaría sexto.

El gran dominador de la clasificación fue Jorge Lorenzo. Ya en la primera vuelta se plantó en el 1:47 (1:47.621), como si se tratara del alumno aventajado. El resto debía mejorar. Se aceraban Márquez (1:47.763) y Valentino Rossi (Yamaha), pero el mallorquín seguía reduciendo su tiempo a cada paso por línea de meta. Lo hizo hasta en dos ocasiones para llegar al definitivo de 1:47.226 (antes 1:47.593).

Todo estaba decidido con el tiempo agotado. Quedaba la última vuelta. Y esa bala fue la que aprovechó Dani Pedrosa para proclamarse 'poleman' por segunda vez en lo que va de campeonato. Con Lorenzo en el rebufo, el catalán fue mejorando parciales. Así hasta llegar a la meta con un espectacular 1:47.157 con el que mejoró la vuelta rápida en carrera que él mismo firmó el pasado año (1:47.705).

También con el tiempo agotado mejoró notablemente Andrea Dovizioso (Ducati). El italiano estará en la primera línea de la parrilla por segunda carrera consecutiva gracias los 1:47.628 minutos en los que recorrió los 5.245 metros que componen el trazado italiano.

Acompañarán a Marc Márquez en la segunda línea este domingo Cal Crutchlow (Yamaha) y Stefan Bradl (Honda). El británico (1:47.632) concluyó con una diferencia mínima con el Dovizioso, por lo que saldrá desde la cuarta plaza. Por su parte, al alemán le valió parar el cronómetro en 1:47.737 y partirá quinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios