www.diariocritico.com

6-2, 6-1, 6-1

Ferrer no tiene piedad de un cansado Robredo y se cita con Tsonga en semifinales

Ferrer no tiene piedad de un cansado Robredo y se cita con Tsonga en semifinales

martes 04 de junio de 2013, 18:21h
El tenista español David Ferrer se ha clasificado por segunda vez en su carrera para semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras barrer de la pista a su compatriota Tommy Robredo (6-2, 6-1, 6-1), que acusó sobremanera el cansancio acumulado después de tres partidos muy duros.
Sin embargo, tanto esfuerzo le pasó finalmente factura al catalán este martes frente a un rival que, por contra, se mostró muy fresco de piernas y no tuvo piedad de su compatriota para repetir el resultado del año pasado, cuando alcanzó la penúltima ronda en París. Ferrer disputará así la sexta semifinal de 'Grand Slam' de su carrera en busca de su primera final.

   Su próximo adversario será Jo-Wilfried Tsonga, que a buen seguro deberá rendir a gran nivel para superar a un Ferrer que continúa inmenso en este Roland Garros, donde aún no ha cedido ni un solo set. Si en octavos cedió cinco juegos contra Kevin Anderson, a Robredo le dejó en cuatro en un partido cuesta abajo que duró 1 hora y 28 minutos.

   El alicantino, que acumuló un total de 26 golpes ganadores, jugó todo el partido muy metido en la pista, agobiando continuamente a un Robredo que solo tuvo una oportunidad de 'break' en todo el choque que, además, no pudo aprovechar. Todo lo contrario que Ferrer, que sumó siete roturas de servicio para redondear una actuación incontestable.

   Por su parte, el francés Jo-Wilfred Tsonga ha eliminado (7-5, 6-4, 6-3) al suizo Roger Federer, cabeza de serie número dos, también en los cuartos de final, venciéndole en sólo tres sets, por lo que será el rival de David Ferrer en las semifinales del torneo parisino.

   Tsonga se enfrentaba a una histórica oportunidad de otorgar al público francés la posibilidad de ver a un compatriota en semifinales, después de cinco años, después de que lo lograra Monfils en 2008. Para ello debía imponerse a Federer, labor siempre difícil, pero 'Jo' no dejó pasar la oportunidad.

   En el primer set no se podía presagiar la debacle de Federer, cuando en el quinto juego conseguía romper el servicio para tomar ventaja. Pero Tsonga no se vino abajo y, no sólo igualó, sino que logró quebrar cuando mandaba con 6-5 para apuntarse la primera manga.

   El francés, llevado en volandas por el público y la confianza de ir por delante, empezó el segundo set muy enchufado. Enseguida se puso 3-0 con un 'break' que logró mantener para llevarse también el segundo parcial por 6-3 y poner al de Basilea contra las cuerdas.

   Nada más comenzar la tercera manga pareció darle la puntilla Tsonga con una ruptura, pero Federer reaccionó recuperándola en el siguiente juego. Sin embargo, el tenista galo siguió a lo suyo, en un día que sabía que no podía fallar, y con dos 'breaks' cerró el partido para citarse con el español Ferrer en semifinales, duelo entre dos jugadores que aún no han cedido ni un solo set en lo que va de torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios