www.diariocritico.com

En una entrevista al programa 'Futboleros' de 'Marca TV'

Florentino Pérez le da la razón a Mourinho: 'Ha roto la hegemonía del Barça, es verdad'

Florentino Pérez le da la razón a Mourinho: "Ha roto la hegemonía del Barça, es verdad"

martes 11 de junio de 2013, 08:15h
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respaldó las palabras del ya extécnico del club blanco, Jose Mourinho, que reseñó que los madridistas acabaron con la hegemonía dominante del FC Barcelona durante los últimos años.

- Mourinho pasa de ser el 'especial' al 'feliz' en su retorno al Chelsea
   "Ha roto la hegemonia, es verdad. Le ganamos la Liga allí al Barça, le ganamos la Copa y la Supercopa. Es decir, tiene razón. Lo de ganarle todos los partidos al Real Madrid se ha acabado", valoró Pérez, que insistió en que el luso "ha devuelto al Real Madrid al lugar que le correspondía, aunque sin la 'Champions'".

   Asimismo, el máximo mandatario del Real Madrid ironizó también sobre el malestar de jugadores como Xavi o Iniesta, por el juego desplegado por el Real Madrid con Mourinho al mando. "Es normal que Xavi o Iniesta estén molestos con Mourinho. En los últimos 5 partidos que hemos jugado no han ganado ninguno. Pero cuando uno no gana criticar al contrario no es buena estrategia", valoró en una entrevista al programa 'Futboleros' de 'Marca TV'.

   En ese sentido, Pérez reconoció que a Mourinho "le ha criticado mucha gente" y que comprende menos que haya sido "desde Madrid", al mismo tiempo que piensa que el técnico luso podría haber continuado en el Real Madrid la próxima temporada. "Si hubiéramos ganado algo estoy convencido de que seguiría como entrenador. Es muy exigente, lo que no le vamos es a cambiar", expresó.

   El presidente madridista también tuvo palabras para Zinedine Zidane, al que él mismo apuntó como futuro líder del proyecto deportivo del club. "Zidane vino en 2001 y fue un matrimonio indisoluble. Se produjo una gran unión y ha seguido después durante toda su vida. Él ha querido participar en el Madrid, vio una nueva actividad y luego le entró el mono de ser entrenador y creo que su ilusión es serlo", explicó.

   Para Pérez, el galo "ha ido aprendiendo las distintas facetas que tiene un club como el Real Madrid" y se encuentra "al servicio del club, dispuesto a hacer lo que haga falta. "Zidane lo sabe todo del fútbol, los jugadores buenos en cada equipo. Es un activo muy importante para nosotros", aseguró.

   El presidente del club blanco insistió en que "no se ha hablado con nadie" al respecto del puesto de entrenador, aunque se espera trabajar en ello durante los próximos días. "Queremos un entrenador que nos conozca, que sepa lo que somos y que no perdamos tiempo en conocernos. Lo haremos sin prisa, pero lo antes posible", señaló.

   Florentino detalló que sólo valoraría a Carlo Ancelotti como candidato "si queda libre" de su vinculación con el Paris Saint-Germain, además de señalar que tampoco se han planteado el fichaje de ningún jugador. "Primero veremos cuál es nuestro mejor entrenador y a partir de ahí, conformar la nueva plantilla en todo lo que se pueda mejorar", confirmó, mostrando su deseo de que Morata, Jesé y Nacho estén en el primer equipo la próxima temporada.


"TRATAREMOS DE RENOVAR A CRISTIANO ANTES DE QUE EMPIECE LA LIGA".

   Otro aspecto de actualidad en el Real Madrid afecta al futuro de su jugador emblema, el portugués Cristiano Ronaldo, que aún no ha renovado con el conjunto de Chamartín.

   "Trataremos de renovar a Cristiano antes de que empiece la Liga. Si no se tuerce nada, renovaremos a Cristiano. Lo haremos con normalidad. Creo que aparte de hacer una campaña espectacular se ha identificado con los socios y aficionados", comentó.

   Además, el presidente del Real Madrid defendió nuevamente a Iker Casillas, recordando su actitud después de volver de su lesión. "Casillas ha tenido un comportamiento ejemplar, ha ayudado a Diego López, se ha puesto a entrenar tras dos meses como si estuviera empezando", consideró.

   Pérez, que reconoció que todavía no sabe "cómo el Borussia eliminó al Real Madrid", justificó el hecho de que el Real Madrid no tuviese opciones de título liguero por "un mal comienzo". "Eso nos hizo ir a remolque, hasta enero no estuvimos en condiciones".

   Por último, el máximo mandatario del Real Madrid explicó los motivos de su vuelta al club tras su primera etapa presidencial. "En febrero de 2006 me fui porque había hecho lo que creí que tenía que hacer. Pero luego no es que hubiera problemas de dinero sino de que era un club donde se habían hecho trampas y tuve que volver. Lo que quiero es irme con la seguridad de que este club tiene su identidad de siempre", finalizó.


- Mourinho pasa de ser el 'especial' al 'feliz' en su retorno al Chelsea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios