www.diariocritico.com

Inyectan a un bebe pegamento en el cerebro

Superglue le salvó la vida

Superglue le salvó la vida

miércoles 12 de junio de 2013, 18:23h
El Superglue le salvó la vida a un bebé de tan sólo tres semanas en Kansas City, Estados Unidos. La técnica ha consistido en introducirle Superglue en cerebro para pegar así la pared de un vaso sanguíneo.
 El daño que sufrió Julian Ashlyn, antes de llegar a cumplir un mes de vida es muy inusual ya que le detectaron un aneurisma -una burbuja de sangre en las paredes de los vasos sanguíneos- y esto necesita años para crecer.

   Pero el tratamiento que recibió el bebé es aún más extraordinario y es que nunca antes se utilizó una técnica así en lactantes con tan poco tiempo. Sin embargo, el pediatra y el neurocirujano Koji Ebersole apostaron por ello y los resultados han sido óptimos.

   El tratamiento comenzó el miércoles después de una segunda hemorragia. Sin embargo, la compleja cirugía que duró 45 minutos resolvió el problema. Un equipo de cirujanos de diversos hospitales introdujo un pequeño catéter en un vaso sanguíneo de la cadera derecha de la bebé.

   El microcatéter a través de los vasos sanguíneos del cerebro llegó a la ubicación del aneurisma. Posteriormente, han depositado una porción de pegamento esterilizado en el vaso sanguíneo afectado. El adhesivo secó en segundos, sellando la pared del vaso sanguíneo.

   El neocirujano ha explicado: "Es, literalmente, el mismo compuesto de pegamento que se encuentra en las tiendas".

   Se ha optado por este método porque por lo general, los aneurismas son tratados con una intervención en el cerebro, abriendo el cráneo, pero en caso de Ashlyn, la sangre que perdida podría haber sido un riesgo para su vida.

   Ahora el bebé ya está recuperándose y los médicos confían en que de aquí a seis meses el bebé será un niño normal.

   La madre, Gina Julian, solo ha tenido palabras de agradecimiento: "No puedo expresar lo increíblemente afortunado que nos sentimos".

Lea también:

- Un científico hace realidad 'El hombre invisible'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios