www.diariocritico.com

Niegan el fraude apuntado por la Fiscalía

Los abogados de Messi aseguran que el jugador paga 'puntualmente' sus impuestos

Los abogados de Messi aseguran que el jugador paga "puntualmente" sus impuestos

miércoles 12 de junio de 2013, 20:03h
Los abogados de Leo Messi han negado este miércoles por la tarde que el futbolista del FC Barcelona haya defraudado a Hacienda cuatro millones de euros y han asegurado que "siempre ha atendido puntualmente las obligaciones fiscales".
En un comunicado, el despacho Juárez Veneciana ha mostrado su "sorpresa" por la querella presentada por la Fiscalía de Barcelona, que acusa al futbolista y a su padre de no pagar el IRPF correspondientes a sus ingresos por derecho de imagen entre 2007 y 2009.

Los letrados han asegurado que no recibieron ninguna notificación de la Fiscalía, y han anunciado que adoptarán "todas las acciones legales oportunas en contra de la querella", sin concretar cuales serán.

La supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales --Belice y Uruguay-- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y "con total opacidad" frente a la Hacienda Pública española, según la querella de la Fiscalía de Barcelona.


Lea también:


- Laporta, otro ex presidente que amenaza con volver... al Barça
- Los clubes de fútbol también recortan... sus deudas con la Agencia tributaria en 50 millones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios