www.diariocritico.com
Distintos modelos de la marca Toyota
Distintos modelos de la marca Toyota

Toyota confirma su posición como marca más verde del mundo

Por tercer año consecutivo, el informe anual 'Best Global Green Brands' de Interbrand posiciona a Toyota como marca líder en imagen sostenible

viernes 14 de junio de 2013, 19:49h
El informe mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento medioambiental de una marca (o su 'imagen ecológica') y las prácticas medioambientales concretas a partir de información y datos de dominio público.
Más de 10.000 consumidores de todo el mundo distinguieron a Toyota no solo por apostar por el liderazgo medioambiental sostenible, sino también por haber invertido en productos realmente innovadores, tales como el pionero Toyota Prius, así como por los diversos programas de la empresa diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua y energía en el conjunto de sus operaciones.
Las ventas de vehículos híbridos Toyota y Lexus en todo el mundo han alcanzado ya los 5,22 millones, lo que supone una reducción estimada de unos 35 millones de toneladas de CO2.
A nivel mundial, Toyota se encuentra inmersa en un ciclo de tres años de lanzamiento de nuevos productos que contemplan la introducción de 21 vehículos híbridos nuevos o actualizados hasta finales de 2015.   Con el próximo lanzamiento del nuevo Auris Touring Sports, los clientes europeos pueden escoger entre un total de 12 modelos híbridos Toyota y Lexus. A día de hoy, los vehículos híbridos representan un 18% del total de ventas de Toyota Motor Europe.   En el mercado español, las matriculaciones acumuladas de los híbridos Toyota y Lexus han superado las 40.000 unidades, con el objetivo de continuar aumentando las ventas que ya suponen 1 de cada 4 modelos que la marca matricula en España.   En 2015, Toyota tiene previsto comercializar su vehículo híbrido de pila de combustible de hidrógeno, con una tecnología de motores de nueva generación que lo acercará a lo que la empresa considera el vehículo ecológico definitivo.   El compromiso de la empresa con las operaciones sostenibles y el liderazgo medioambiental se deja sentir igualmente en el todo el ciclo de vida de los productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios