www.diariocritico.com

"Mientras algunos íbamos temblando a los plenos, otros se enriquecían en la política"

Arantza Quiroga explota delante de Rajoy: 'Los militantes del PP están asqueados' con Bárcenas y Gürtel

Arantza Quiroga explota delante de Rajoy: "Los militantes del PP están asqueados" con Bárcenas y Gürtel

- "Resulta vomitivo, mientras unos íbamos a velatorios, otros se llevaban la pasta"

lunes 24 de junio de 2013, 11:16h
"Mientras algunos íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros [Bárcenas, Correa] hacían otras cosas en la política" para enriquecerse. Delante de Rajoy, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dicho alto y claro que "el PP debe afrontar esa confianza perdida por algunos. Esto es un reto". Rajoy presentó oficialmente en sociedad en Madrid a la nueva presidenta del PP vasco, la cual no rehuyó ninguna pregunta, ni siquiera sobre la corrupción en el PP. Quiroga venía precedida de una entrevista dada a un medio nacional en la que había sido taxativa: "Resulta vomitivo, mientras unos íbamos a velatorios, otros se llevaban la pasta".
Arantza Quiroga, la nueva presidenta del PP vasco que acaba de reemplazar a Antonio Basagoiti, fue presentada en Nueva Economía Fórum en Madrid por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El desayuno informativo despertó tanta expectación, que obligó a abrir una segunda sala en el hotel donde se desarrollaba el acto. Fuera, a cincuenta metros apartados por la policía, los damnificados por las preferentes gritaban: "¡Ladrones! Devolvednos nuestro dinero!".

Al acto de Quiroga se dieron cita gran cantidad de dirigentes populares, desde la propia secretaria general, Dolores de Cospedal, hasta ejecutivos como González Pons, además de secretarios de Estado, como Antonio Beteta; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o populares vascos como el propio Basagoiti o el presidente del PP guipuzcoano, Borja Semper, o el portavoz popular, Alfonso Alonso. Como curiosidad, también estuvo presente el ex presidente del PNV, Josu Jon Imaz.

Arantza Quiroga no rehuyó ninguna de las cuestiones candentes, pero fue especialmente explícita en el tema de la corrupción de los políticos, en términos generales, y de los del PP, más en particular. "Esto es un reto", dijo delante de Rajoy, que "el PP debe afrontar la recuperación de esa confianza perdida por algunos". Así respondía a la cuestión sobre Luis Bárcenas, que se le han descubierto más de 40 millones de euros en Suiza, o de Francisco Correa, que hacía 'regalitos' a dirigentes del PP mientras facturaba viajes a la sede de Génova y a la propia Presidencia del Gobierno con José María Aznar: "Los militantes están asqueados con el 'caso Bárcenas'".

Delante de Rajoy, Quiroga tuvo la valentía de sostener que "efectivamente, esto es un problema para el PP. Todos los militantes del PP están asqueados con este tema y esperamos que la justicia actúe cuanto antes". La presidenta vasca dijo seguidamente que "mientras algunos íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros estaban en la política" para enriquecerse.

En ese punto, Quiroga dedicó un apartado a la regeneración de la vida pública, destacando que debe existir "un antes y un después" de los casos de Bárcenas y de Correa-Gürtel: "Que cada uno de los que asumimos este compromiso interiorice que es un empleado de los ciudadanos que se debe a ellos y que responde por ellos. Que la política es un ejercicio noble que no enriquece. Que no te da caché social. Que no sirve para escalar sino para servir. Ese será el antes y después", había dicho en su discurso, antes del turno de preguntas.

Previamente, Rajoy había presentado a la nueva presidenta del PP vasco con unas palabras que derramaban afecto. Destacó que se había afiliado a las Nuevas Generaciones -los 'cachorros' del PP- en 1993, en Guipúzcoa, que era madre de cinco hijos, que "ha dado que hablar mucho y bien" y que a partir de ahora se hablará de ella aún mucho más: "Tendrá mi pleno apoyo", porque "representa el proyecto de un País Vasco integrador en una España plural" finalizó Rajoy.


LEA TAMBIÉN:

>> La sombra de Correa vuelve a golpear al 'aznarismo': los viajes de Moncloa también los facturó el empresario
>> "Resulta vomitivo, mientras unos íbamos a velatorios, otros se llevaban la pasta"
>> Bárcenas y su mujer declararán por 3 nuevos delitos

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios