www.diariocritico.com
Duran quiere que Rajoy apruebe la consulta... pero para que gane el 'no'

Duran quiere que Rajoy apruebe la consulta... pero para que gane el 'no'

lunes 01 de julio de 2013, 08:57h
El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, instó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer una "propuesta atractiva" a Cataluña para apaciguar al movimiento independentista. En una carta publicada en su blog, Duran recomendaba a Rajoy que tome ejemplo del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, que permitirá a los escoceses decidir en referéndum su futuro político. El dirigente nacionalista sugería al jefe del Ejecutivo optar por permitir la celebración de la consulta soberanista y, después, convencer a los catalanes de las bondades de rechazar la secesión del resto de España. En este sentido, señalaba que frente a un Cameron que atrae a los escoceses a la causa británica haciéndoles ver que vivirán mejor unidos, y sin hacer ningún reproche a quienes optan por la separación, Rajoy "provoca adeptos a la causa independentista, hartos de tanta superioridad y maltrato".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, también reprochó ayer al PP ser "una fábrica de crear independentismo en Cataluña" a través de sus medidas "recentralizadotas y retrógradas" y de la negación de competencias. Según Lara, gracias a los populares, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "se está envolviendo en la bandera de Cataluña para tapar sus miserias".


ERC insiste en que la consulta se celebre en 2014

Para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, la multitudinaria asistencia al Concierto per la Llibertad celebrado el sábado en el Camp Nou de Barcelona evidencia que la consulta sobre el futuro político de Cataluña se debe celebrar en 2014, fecha fijada en el acuerdo de gobernabilidad firmado por su formación e IU. "Cuando lo tengamos todo a punto, en diciembre de 2013, no será necesarios esperar ni un segundo más", declaró la número dos de ERC en una entrevista concedida a TVC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios