www.diariocritico.com

También habría beneficiado a Gallardón en la campaña de 2007

Un nuevo escándalo golpea al PP: Hacienda acusa a Aguirre de pagar actos electorales con dinero público

Un nuevo escándalo golpea al PP: Hacienda acusa a Aguirre de pagar actos electorales con dinero público

martes 02 de julio de 2013, 07:36h
Cuando aún colea la encarcelación de Luis Bárcenas y la última insinuación sobre 'irregularidades inmobiliarias' de Esperanza Aguirre, nace un nuevo escándalo, destapado este martes en las páginas del diario 'El Mundo', que vuelve a sacudir a partido de Génova 13. Esta vez se sirve de información de Hacienda para asegurar que con fondos públicos madrileños se financiaron actos electorales del PP.

>>> El PP desmiente la noticia  >>>>
Así es: según la información del diario 'El Mundo' la Comunidad de Madrid financió actos electorales del PP durante la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo de 2007, según se desprende de un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la Unidad de Auxilio Judicial de la Agencia Tributaria.

En ese entonces, 2007, los cabezas de cartel eran Esperanza Aguirre para el gobierno regional y Alberto Ruiz-Gallardón, para la Alcaldía de Madrid. Según el documento, la Consejería de Presidencia abonó en junio de ese año un total de 286.866 euros por el montaje de actos de carácter político, de los que casi 178.000 se habrían destinado a gastos electorales.

La trama usó una sociedad pantalla para disimular su elevada facturación con el Gobierno autonómico. La empresa que habría llevado a cabo dichos trabajos fue Marketing Quality Management, cuyo administrador único es Antonio Martín Sánchez, aunque, según 'El Mundo' la que realmente los ejecutó fue Diseño Asimétrico, una sociedad que forma parte de la trama Gürtel. El viceconsejero López Viejo abonó 170.000 euros de dinero público a una empresa de Gurtel para los actos electorales.

Por otro lado, y como comentábamos, aún colea otra reciente polémica, por la cual Aguirre habría cometido 'irregularidades inmobiliarias'. Pero también el PP madrileño ha dado instrucciones al Comité de Garantías del partido para que pregunte a la diputada Carmen Rodríguez Flores si recibió gratis varias naves de un constructor que figura como donante de dinero al PP. Rodríguez afirmó que "la información publicada es absolutamente falsa".

El lío está montado: el abogado de Rodríguez Flores, amiga de otro ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, se ha revuelto contra Aguirre. Su letrado ha replicado que la ex presidenta madrileña debería explicar también otros asuntos turbios, como el "espionaje" a su clienta y al ex tesorero del PP, así como de esas operaciones inmobiliarias de personas cercanas a ella en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el ex presidente del Gobierno José María Aznar negaba la información de otro periódico, 'El País', según la cual el Gobierno del PSOE pagó a Correa más de 544.000 euros por viajes de Aznar en 2004 y 2005. Aznar recuerda en un comunicado que de lo que se hace cargo Presidencia es de los gastos del dispositivo de seguridad.

>>> El PP desmiente la noticia  >>>>



Lea también:
- Piden a Aguirre que explique ciertas operaciones inmobiliarias
- Aguirre le tose a Rajoy: "Estoy absolutamente abochornada"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios