www.diariocritico.com

Increíble, por insólita, discusión Rubalcaba-Coscubiela

Debate con Rajoy: Rubalcaba estalla... contra la izquierda real

Debate con Rajoy: Rubalcaba estalla... contra la izquierda real

martes 02 de julio de 2013, 13:50h
Lo nunca visto: Rubalcaba dedicó parte de su réplica en el Pleno del Congreso que debatía los resultados del pasado Consejo Europeo no a criticar las políticas de Rajoy, que es quien gobierna y las impone, sino las de la izquierda real, representada en este caso por el portavoz adjunto de Izquierda Plural, Joan Coscubiela. Rubalcaba gastó su tiempo en responder a Coscubiela, de quien había creído entender que le dijo que el PSOE y el PP eran lo mismo, acaso recordando el grito del 15-M: "PSOE-PP la misma mierda es". Ni esa frase ni ese significado estuvo nunca en la boca de Coscubiela, como aclaró después el diputado de ICV.

>> LEA DE FORMA ÍNTEGRA LA INTERVENCIÓN DE JOAN COSCUBIELA
>> LEA DE FORMA ÍNTEGRA LA RESPUESTA DE RUBALCABA A COSCUBIELA
La situación fue, no obstante, un tanto esperpéntica, porque el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se lanzó en plancha contra Joan Coscubiela, ante el asombro sonriente y complaciente de Mariano Rajoy. "Yo sí estoy por acordar con la izquierda", dijo en un momento dado Rubalcaba a Coscubiela, "para parar a la derecha. Por eso no le he contestado antes". Y añadió que "le contesto ahora porque sus políticas conducen a la salida del euro y nosotros queremos seguir en el euro".

En la bancada de la derecha estaban admirados: por un lado, disfrutando con la luna de miel entre Rubalcaba y Rajoy, y por otro lado, disfrutando aún más por la crítica que Rubalcaba dirigía a la izquierda real, lo que anunciaba un mal desenlace para el progresismo en general. Es cierto que luego Rubalcaba hizo un giro crítico contra la derecha: "El señor Wert está cambiando [para mal, se supone] mi política de becas", pero no le significó a Coscubiela que no se podía salir a esa tribuna a decir que el PP y el PSOE son iguales.

En su turno de réplica, Coscubiela dedicó unos minutos a responder a Rubalcaba, algo insólito, como decimos, alegando ante el presidente del Congreso, el popular Jesús Posada, que "he tenido dos oposiciones": la de Rajoy y la de Rubalcaba. En ese punto, Coscubiela reconvino de esta forma al secretario general del PSOE: "Señor Rubalcaba, creo que no ha escuchado, posiblemente porque no estaba en esta sala, y si lo ha escuchado ha sido usted un malintencionado. No he dicho nunca que ustedes sean lo mismo que el PP, sino que cuando gobernaron hicieron la misma política fiscal".

Tras esa precisión, Coscubiela añadió que "usted no está enfadado conmigo, está enfadado con las dificultades que tiene para explicar las cosas que hace fuera de sí mismo".

>> LEA DE FORMA ÍNTEGRA LA INTERVENCIÓN DE JOAN COSCUBIELA

>> LEA DE FORMA ÍNTEGRA LA RESPUESTA DE RUBALCABA A COSCUBIELA

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios