www.diariocritico.com

Su propietario, el alemán Peter Kirchhoff, planeó meticulosamente este momento durante mucho tiempo

Este Skoda Fabia ha recorrido un millón de kilómetros
Este Skoda Fabia ha recorrido un millón de kilómetros

Un Skoda Fabia recorre 999.999 kilómetros en 13 años

Un ?KODA Fabia 1.9 TDI, de 101 CV, fabricado en el año 2000, recorrió cerca de 25 veces la Tierra 

viernes 05 de julio de 2013, 19:15h
Esta noticia, así como las alabanzas unánimes de la prensa especializada, el asequible precio base de 18.798 marcos alemanes y el título de "Mejor en calificaciones de seguros en su segmento", decantó la balanza para que Peter Kirchhoff se decidiera por el Fabia. 
El 3 de julio de 2000, recibió la llave de su ?KODA Fabia plateado. "Cuando lo recogí, el contador marcaba 11 kilómetros", rememora Peter Kirchhoff. Desde entonces, ha registrado cada kilómetro conducido y cada céntimo gastado en el coche. "En aquél momento, nunca soñé en alcanzar el millón de kilómetros exactamente 13 años después recoger el vehículo", sonríe. Es también gracias a este meticuloso cálculo que la vida entera de su vehículo está documentada de forma tan precisa. ?KODA AUTO ha estado en contacto de forma regular con Peter Kirchhoff desde 2005, cuando mandó por primera vez una carta al director de la revista 'Extratour', que desde entonces ha publicado cada uno de sus récords.
Peter Kirchhoff y su Fabia superaron la barrera de los 500.000 kilómetros en julio de 2007. En estos siete años, el valiente Fabia fue un socio fiable para él: "Incluso tras conducir medio millón de kilómetros, seguía teniendo el mismo tubo de escape", exclama Kirchhoff. "¡Pasar la inspección técnica general con este coche nunca me causó grandes quebraderos de cabeza! ¿Defectos? ¡Aquí no!".
Durante estos años, el taller de ?KODA Betgen & Potthoff en Hamm se ha encargado del cuidado del Fabia de Peter Kirchhoff. Durante el chequeo previo a la inspección obligatoria 'TÜV' en junio, el vehículo fue una vez más sometido a un completo examen. El experimentado mecánico Werner Potthoff quedó maravillado con la condición global del vehículo. "Se ha mantenido muy joven y en sus mejores condiciones, especialmente en su exterior. Si no supiéramos que realmente ha recorrido un millón de kilómetros, nunca lo podríamos intuir". El asesor de servicio Matthias Lütkhoff afirma: "El vehículo está en su estado original. El escape, el motor, el embrague y la transmisión son partes que fueron instaladas en la fábrica. Gracias al mantenimiento regular, el vehículo ha logrado este kilometraje".
Para asegurarnos de que no habría problemas durante la inspección técnica general el 1 de julio, los discos y pastillas de freno fueron remplazados. Después, el Fabia recibió inmediatamente un nuevo adhesivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios