www.diariocritico.com

Procede de la catedral de Toledo

El Prado anuncia una intervención sobre 'El expolio' de El Greco

El Prado anuncia una intervención sobre 'El expolio' de El Greco

martes 09 de julio de 2013, 08:59h

El Museo del Prado ha anunciado  la próxima intervención sobre el cuadro 'El expolio', del Greco, procedente de la Catedral de Toledo.

 Ha sido durante el acto en el que se ha informado de que el Museo sustituirá el actual sistema de iluminación de sus salas expositivas por uno con tecnología led, tras el acuerdo al que ha llegado con la Fundación Iberdrola, según han informado este lunes el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín González; y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza Miranda.

   Este cambio --ya implementado en las obras de El Bosco y Bruegel el Viejo, entre otros-- permitirá a la institución alcanzar mejores niveles de eficiencia energética al incorporarse en políticas sostenibles.

   Según ha explicado durante el acto el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, la sustitución del actual sistema de iluminación de la pinacoteca con lámparas halógenas por uno con lámparas led supondrá un ahorro en la factura eléctrica de alrededor de un 75 por ciento. Además, al suponer un menor consumo energético, reducirá los niveles de emisión de CO2 al requerir menos producción de energía.

   Por su parte, el director del museo, Miguel Zugaza, ha destacado otro aspecto importante al tratarse de iluminación de obras de arte: la luz emitida por lámparas led ayuda a apreciar mejor las calidades pictóricas al ser una luz más blanca y totalmente regulable.

   Durante este acto se ha presentado un San Jerónimo, recientemente restaurado y que se exhibe a partir de este lunes por primera vez al público como obra de Ribera. Asimismo, se han destacado otras dos importantes restauraciones recientes: la de 'El triunfo de San Hermenegildo', de Herrera el Mozo, y la de 'María Luisa de Parma' con tontillo de Goya, y se ha anunciado la próxima intervención sobre 'El expolio', del Greco, procedente de la Catedral de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios