www.diariocritico.com

"Hay bajas sensibles, pero talento suficiente"

Pau Gasol confía en la ÑBA para el Eurobasket pese a las bajas de Navarro, Reyes, Ibaka, Mirotic... y la suya propia

Pau Gasol confía en la ÑBA para el Eurobasket pese a las bajas de Navarro, Reyes, Ibaka, Mirotic... y la suya propia

jueves 11 de julio de 2013, 09:43h
El pívot español Pau Gasol ha reconocido que España acudirá en septiembre al Eurobasket de Eslovenia con "algunas bajas sensibles", pero ha asegurado que "el talento" que reúne la lista de convocados por el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, es "suficiente" para "estar arriba" y pelear como en otras citas internacionales.
   "Hay algunas bajas sensibles pero creo que hay suficiente talento y tenemos un equipo potente y con opciones de estar arriba. Creo que el equipo va a luchar al máximo. Llegarán hasta donde puedan llegar, a las medallas o a donde sea", señaló el internacional español en declaraciones a 'El Partido de las 12 de la Cope.

   Y es que, a las ausencias sabidas del propio Pau, en plena recuperación de su operación para superar la tendinitis en sus rodillas, Juan Carlos Navarro, que pasará por quirófano este verano y Felipe Reyes, este miércoles se sumaron las de Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

   "Ahora estoy centrado en la rehabilitación para poder contribuir en todo lo que pueda la próxima temporada", señaló el jugador de los Lakers, que se refirió a la próxima temporada sin Dwight Howard, quien jugará en los Rockets. "Todavía faltan bastantes jugadores en la plantilla para completar el equipo. Habrá que ver cómo vuelve Kobe de la lesión y si yo vuelvo a estar al 100% tras mi intervención en las rodillas", indicó.

   Por otro lado, se refirió a su relación con el entrenador Mark D'Antoni. "Respeto la profesión de entrenador. Está claro que las cosas van mejor cuando hay un buen entendimiento y una confianza mutua. D'Antoni tuvo frases que no fueron muy afortunadas hacia mí. No seremos amigos pero el respeto existe, al menos, por mi parte", indicó. 

   "A D'Antoni no le gustaba jugar con dos jugadores altos interiores. Cuando jugaba con Howard yo jugaba más abierto y espaciando el ataque. Cuando no estaba Howard si pude jugar más interior, hacía el juego en que soy más eficiente, hice muy buenos partido y además ganábamos", añadió.


--SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL EUROBASKET.

   BASES: José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).

   ALEROS: Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Álex Mumbrú (Bilbao Basket) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers).

   PÍVOTS: Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Xavi Rey (Gran Canaria), Pablo Aguilar (Valencia) y Germán Gabriel (Estudiantes).


- Otro canterano del Barça se marcha: Deulofeu, cedido al Everton
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios