www.diariocritico.com

Sucede en el cargo a José Manuel Machado, presidente de FORD España

Rafael Prieto -derecha-, nuevo presidente de ANFAC
Rafael Prieto -derecha-, nuevo presidente de ANFAC

Rafael Prieto fue elegido nuevo presidente de Anfac

Es director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca

jueves 11 de julio de 2013, 18:36h
La Asamblea General de Anfac ha elegido por unanimidad como nuevo presidente de Anfac a Rafael Prieto, Director General y Vicepresidente Ejecutivo de PEUGEOT España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca. Rafael Prieto ocupará el cargo de presidente de ANFAC durante un año.
Rafael Prieto declaró que: "En un país en el que el automóvil aporta al PIB nacional en torno al 10%, la contribución de ANFAC no es exclusivamente sectorial sino que impacta directamente en el conjunto de la economía del país. Su labor de portavoz de las necesidades y propuestas de nuestra industria está siendo clave para generar sensibilidad en las instituciones y la sociedad. Confío en poder ayudar en esta importante labor que está llevando a cabo el vicepresidente ejecutivo de ANFAC y todo su equipo. Y quisiera agradecer y reconocer el trabajo desarrollado por José Manuel Machado en su etapa como presidente de la asociación".
Rafael Prieto sucede en el cargo a José Manuel Machado, presidente de FORD España,quien ha ostentado el cargo durante el último año. El mandato de Machado se ha caracterizado por un esfuerzo constante de concienciación sobre el sector del automóvil ante las instituciones privadas y públicas, con el objetivo de proporcionar mayor valor añadido a los asociados y generar mayor capacidad de influencia. Uno de los puntales sobre los que ha rotado la presidencia de José Manuel Machado es el Plan 3 Millones, que se ha convertido en la referencia de todo el sector del automóvil para reindustrializar España y generar crecimiento en nuestro país. Además, durante la presidencia de José Manuel Machado también se han puesto en marcha los Planes PIVE Y PIMA Aire, que están sirviendo para amortiguar la caída del mercado.
Rafael Prieto

Rafael Prieto Martín tiene 50 años, está casado, tiene dos hijas y reside en Madrid. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en Economía y Hacienda Pública. También realizó un programa en Alta Dirección por el Institut des Dirigeants HEC-CPA de París.
Comenzó en el Grupo PSA Peugeot Citroën en 1989 como Área Manager de Peugeot España. A lo largo de su carrera profesional en el grupo, ha desarrollado diferentes responsabilidades en las áreas de Ventas y Marketing, tanto a nivel nacional como,internacional. En 2003, dejó sus funciones como Director de Marketing y Calidad de Peugeot España para ocupar la Dirección General de Peugeot Portugal y la Co-Gerencia de Banque PSA en dicho país. En 2006, es nombrado Director Mundial de Marketing de Peugeot y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca. En 2010, es nombrado Director General para el Sur de Europa hasta enero de 2012, momento en el que se hace cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva de PSA Peugeot-Citroën para España y Portugal, para dirigir la reestructuración de la organización comercial en la Península Ibérica. 
Desde el 1 de abril de este año es Director General y Vicepresidente Ejecutivo de Peugeot España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca. Además, actualmente es Presidente de la Comisión de Mercados y Public Affairs de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), miembro de la Comisión Ejecutiva de ACAP (Asociación de Fabricantes de Automóviles en Portugal), miembro de la Junta Directiva de DIÁLOGO y miembro del Consejo de Administración de la Cámara Hispano Francesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios