www.diariocritico.com

Cayó contra el mismo hombro recién operado

La mala suerte de Lorenzo brinda una gran oportunidad a Pedrosa

La mala suerte de Lorenzo brinda una gran oportunidad a Pedrosa

viernes 12 de julio de 2013, 18:20h
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha vuelto a topar con la mala suerte y, dos semanas después de romperse la clavícula izquierda en Assen, ha sufrido una nueva caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania que le impedirá participar en la carrera del próximo domingo, dejando en bandeja a Dani Pedrosa (Honda), ganador los tres últimos años en Sachsenring, la oportunidad de consolidar su liderato.
La caída del balear se produjo en la segunda sesión del día, cuando perdió el control de su Yamaha en la curva 10 del circuito de Sachsenring. El piloto dio una vuelta en el aire y cayó sobre su hombro izquierdo, recibiendo un fuerte impacto cerca de la zona que se operó hace escasos 15 días.   

Lorenzo
fue trasladado a la Clínica Móvil del circuito, donde los primeros exámenes confirmaron que tenía doblada la placa de titanio insertada en aquella operación en Barcelona. Para solucionar este problema, deberá pasar de nuevo por el quirófano, por lo que se pierde esta carrera en la que aspiraba a superar sus problemas físicos y recortar la renta de Pedrosa.
 

La caída del vigente campeón mundial redondeó una jornada fatídica de caídas en MotoGP, que vio rodar por el asfalto a Andrea Dovizioso (Ducati), Nicky Hayden (Ducati) o Andrea Iannone (Pramac Racing), que destrozó su Desmosedici satélite. Sin embargo, la peor parte junto con Lorenzo fue para Cal Crutchlow (Yamaha), que se cayó dos veces en la curva 11 y sufrió abrasiones y golpes en varias partes de su cuerpo.
  

Incidentes aparte, el sorprendente liderazgo de la jornada correspondió a Stefan Bradl (LCR Honda). El alemán marcó un tiempo de 1:22.030 y superó por décimas en la sesión vespertina a Pedrosa, que tiene a tiro aumentar los nueve puntos de renta sobre Lorenzo. A solo 12 milésimas del piloto de Repsol Honda finalizó su compañero, Marc Márquez.

CINCO ESPAÑOLES COPAN LA CLASIFICACIÓN EN MOTO3.   


En Moto3, el líder del campeonato Luis Salom (KTM) y el tercer clasificado en la general, Alex Rins (KTM), protagonizaron un mano a mano en la segunda sesión. El piloto del Estrella Galicia 0'0 acabó imponiéndose gracias a un crono de 1.27.208, nuevo récord absoluto de la categoría en el trazado alemán, mientras que el mallorquín se quedó a 380 milésimas.
  

Por detrás, Maverick Viñales (KTM) solo puso ser quinto, a más de un segundo del mejor registro, y se vio superado por Efrén Vázquez (Mahindra), que sufrió una caída, y por su hermano Isaac Viñales (FTR Honda). La peor parte en esta categoría se la llevó Niklas Ajo (KTM), que se produjo una pequeña fractura en la muñeca derecha en la primera sesión, pero aún así salió en la segunda.
  

Por último, en la categoría intermedia Pol Espargaró (Kalex) y Scott Redding (Kalex) dejaron una muestra del duelo que esperan reeditar este fin de semana, al repartirse el liderazgo en las dos sesiones.
 

El español marcó el mejor tiempo en la matinal. En la segunda, Redding, que aventaja en 30 puntos al de Granollers, marcó el mejor tiempo del día con 1.25.152. Superado por 0.166 segundos, Espargaró vio en los instantes finales de la sesión cómo Alex de Angelis (Speed Up) también mejoraba su registro por apenas 13 milésimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios