www.diariocritico.com

El incremento será muy superior en carreras de Sociales y Humanidades

Nuevo 'tarifazo' universitario en Madrid: las tasas subirán de media otro 20%

Nuevo 'tarifazo' universitario en Madrid: las tasas subirán de media otro 20%

miércoles 17 de julio de 2013, 19:49h
Las tasas universitarias subirán el  próximo curso en la Comunidad de Madrid una media del 20 por ciento. La subida, que tiene que ser aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, ha sido adelantada en la tarde de este miércoles por la consejera de Educación, Lucía Figar, a los rectores de las universidades públicas quienes consideran que no es admisible que en Madrid las tasas se incrementen más que en el resto de comunidades. El incremento será muy superior en carreras relacionadas con humanidades, en las que será del 27 por ciento, que en ingenierías, en las que el aumento será de un 15 por ciento. 
Los estudiantes madrileños de Grado y de Formación Profesional Superior tendrán que asumir el próximo curso una nueva subida de tasas. La Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo incremento que se suma al del año pasado y que supondrá, de media, un 20 por ciento más de coste en el caso de los grados y un 120 por ciento más en el de la Formación Profesional. Solo los alumnos con beca  y están exentos del pago de matrícula se librarán de esta subida, que, según la consejera de Educación, Lucía Figar, será aprobada este jueves definitivamente por el Consejo de Gobierno.

Así, en los Grados universitarios --que en Madrid cuentan con 188.719 alumnos en las Universidades públicas-- el precio del crédito subirá 4,97 euros de media. Según los cálculos de la consejera, ello supondrá unos 30 euros más al mes.

- Sigue leyendo>>

Lea también:

- La UCLM cerrará en agosto como medida de ahorro
PSOE: 1.000 alumnos no han podido incorporarse a la universidad por las tasas y el recorte de becas
Ser universitario sale más caro que nunca: la matriculación subió una media del 16,7% en el curso 2012/2013
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios