www.diariocritico.com

El ya líder del mundial podría ser el primer debutante en ganar

Márquez, a hacer más historia en el GP de EEUU a costa de los lesionados Lorenzo y Pedrosa

Márquez, a hacer más historia en el GP de EEUU a costa de los lesionados Lorenzo y Pedrosa

viernes 19 de julio de 2013, 10:45h
El circuito de Laguna Seca acoge desde este viernes la cita exclusiva del Mundial de Motociclismo para los pilotos de MotoGP, marcada por el liderazgo de Marc Márquez (Repsol Honda), que defiende su liderato obtenido en Alemania en un territorio desconocido y con la incógnita que supone el estado físico de sus dos principales rivales, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha)
El de Cervera ha aprovechado a la perfección los dos últimos Grandes Premios para recortar las diferencias que tenía respecto a sus dos compatriotas, que se han topado con el infortunio en las últimas pruebas, sobre todo el actual campeón del mundo, con dos caídas en Assen y Sachsenring. Así, el ilerdense tiene dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo después de ser segundo en 'La Catedral' y de no perder la oportunidad que se le planteó el pasado domingo cuando ni Pedrosa ni Lorenzo pudieron correr en el trazado germano, logrando su segunda victoria de la campaña tras la conseguido en Austin (Texas).

Ahora, Márquez afronta un circuito, el de Laguna Seca y su famoso 'sacacorchos', en el que nunca ha competido ya que está siempre reservado para los pilotos de la máxima categoría, a la que ha llegado este año, y donde tendrá un buen examen para ratificar su candidatura ante el dudoso estado físico de sus dos máximos rivales.
  
Lorenzo volverá a tomar riesgos como hiciese en Holanda, donde sorprendió a todos compitiendo tras haberse operado horas antes en Barcelona de la clavícula izquierda, dañada tras una dura caída en los libres. El balear acabó en un óptimo quinto puesto y con la buena noticia de que Pedrosa, entonces líder, no sumó demasiado al finalizar cuarto.
  
Sin embargo, dos semanas después, el de Yamaha se volvía a ir al suelo en los libres del viernes, cayendo sobre su maltrecha clavícula, lo que le obligó a pasar nuevamente por el quirófano para colocarle una nueva placa. En esta ocasión, no hubo retorno 'milagroso' y pospuso su vuelta para Indianápolis, pero finalmente, pese a las recomendaciones de los médicos, ha decidido intentar correr en un exigente trazado para su zona dañada y donde sólo ha ganado en 2010, año de su primer título mundial, aunque en 2012 y 2011 acabó segundo por detrás del australiano Casey Stoner.

El piloto mallorquín, autor de las últimas cuatro 'poles' en Laguna Seca, ha dicho que no tomará riesgos, pero buscará sumar el mayor número de puntos necesarios para no descolgarse en exceso del pujante Márquez que le aventaja en once justo antes de afrontar el ecuador de la temporada, y tras el que habrá un descanso hasta mediados de agosto, con retorno al país y a 'Indy'.


Laguna Seca también será un reto para Pedrosa, hasta Alemania, el dominador del Mundial y que ahora se ha visto relegado a la segunda plaza en detrimento de su compañero. El de Castellar del Vallés no aprovechó el estado físico de Lorenzo en Assen y luego se fue al suelo en Alemania. El resultado fue una conmoción cerebral, mareos y una bajada de tensión que le impidió finalmente participar, además de dañarse también en una clavícula izquierda que de volver a sufrir otro impacto podría romperse.

El catalán tampoco quiere dejar que el campeonato se le aleje y también correrá, aunque ha preferido retrasar hasta este jueves su llegada a California para seguir trabajando en su recuperación con su fisio. Pedrosa domó el 'sacacorchos' en 2009 y ha subido al podio en cuatro de sus seis visitas, pero en los dos años pasados no pudo con el dúo Stoner-Lorenzo. Por otro lado, a la espera de ver el estado físico de Pedrosa y Lorenzo, y de si el desconocimiento de Márquez le puede pasar factura, estarán el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y Cal Crutchlow (Yamaha), los otros dos pilotos que han pisado el podio esta campaña.


  'Il Dottore' ha vuelto a recuperar su protagonismo en el campeonato gracias a dos podios consecutivos, con victoria en 'La Catedral' incluida, aunque en Sachsenring sólo pudo ser tercero, superado por Márquez y por el británico, que lleva cuatro podios en los últimos cinco Grandes Premios y que quiere ser animador y defender su cuarta plaza mundialista ante el de Urbino, protagonista en 2008 de un espectacular adelantamiento a Stoner en el 'sacacorchos', pero al que no se le da excesivamente bien este circuito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios