www.diariocritico.com

Mundial de natación de Barcelona

Una de cal y otra de arena: Ona Carbonell apunta al bronce, pero Leyre Eizaguirre dice adiós a Barcelona por una lesión

Una de cal y otra de arena: Ona Carbonell apunta al bronce, pero Leyre Eizaguirre dice adiós a Barcelona por una lesión

sábado 20 de julio de 2013, 12:55h
La nadadora española Ona Carbonell ha finalizado en tercera posición la ronda preliminar de 'solo técnico' del Mundial de Barcelona, que comenzó este sábado y concluye el 4 de agosto, después de totalizar 94.200 puntos. El lado negativo de la jornada ha estado protagonizado por Leyre Eizaguirre que se ha lesionado y dice adiós a Barcelona. Su marcha impide además el debut en una cita mundial de Rocío Velázquez, con quien competía este sábado en los 3 metros sincronizados.
La barcelonesa, que compitió ante su público, interpretó la pieza 'Black Izard', composición de Salvador Niebla, en la que evidenció desde el comienzo que esta tarde (19.00 horas) se convertirá en una fiel aspirante a terminar en el podio.

De hecho, si se mantuviera la dinámica de la tanda matinal, la 'gaudiniana' Carbonell se colgaría le medalla de bronce. La mejor posición correspondió a la rusa --y gran favorita--, Svetlana Romashina, la sutituta de la mítica Natalia Ischenko, que alcanzó los 96.200 puntos.

Por su parte, la china Huang Xuechen logró el segundo mejor registro (95.100) apoyada en 'El Lago de los Cisnes' en un Sant Jordi que confía en dar todo su aliento esta tarde para que Carbonell pueda hacer un ejercicio que suponga el primer metal para la delegación española. "De cara a la final tengo que mejorar los aspectos técnicos para intentar luchar por la plata", añadió la catalana.

Leyre Eizaguirre se lesiona y dice adiós a Barcelona

La saltadora española Leyre Eizaguirre se ha lesionado y ha dicho adiós al Mundial de Barcelona, que comenzó este sábado en la Ciudad Condal, por culpa de una subluxación en el hombro derecho que se produjo en el entrenamiento oficial celebrado en Montjuïc.


La lesión de la veterana Eizaguirre impide además la participación de Rocío Velázquez, con quien competía este sábado en los 3 metros sincronizados y debutaba en una cita mundial. La canaria se mostró "muy dolida" por no poder saltar en casa.


Lea también:

- Mireia y la 'nueva' sincronizada sin Mengual ni Tarrés, bazas españolas en el Mundial de Natación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios