www.diariocritico.com

Hoy, en una entrevista en 'Onda Cero'

González Pons: 'Un preso preventivo tiene derecho a mentir.  Nosotros, la obligación de decir la verdad'

González Pons: "Un preso preventivo tiene derecho a mentir. Nosotros, la obligación de decir la verdad"

martes 23 de julio de 2013, 12:28h
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy en Onda Cero que "un preso preventivo tiene el derecho a mentir pero nosotros tenemos la obligación de decir la verdad". Por eso, a su juicio, lo que diga Bárcenas, "debe ser puesto en cuestión porque no es para aclarar las cosas, sino para mejorar su defensa". "No es lo mismo ser el defensor de Luis Bárcenas que ser el garante de la defensa de los intereses de los españoles", ha dicho.

- Rajoy doblegado: fin de su imparable rodillo desde que ganara las elecciones
Para el dirigente nacional, "es bastante obvio que lo que este señor pretende es cambiar su situación procesal y, por eso, ha cambiado su versión varias veces. Primero dijo que los papeles no los había hecho él, ahora dice que sí; dijo que el PP se había financiado bien y, ahora, dice que mal....".   Según Pons, la palabra del ex tesorero del PP "tiene poco peso" al tiempo que ha recordado que es quien acusa quien debe sustentar su acusación. "Defender a Bárcenas es defender a alguien que tiene que explicar los 50 millones de euros que tiene Suiza porque, en la contabilidad del Partido, nunca ha habido esa cantidad de dinero", ha dicho.
 

COMPARECENCIA "A PETICIÓN PROPIA" DE RAJOY

González Pons ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá a petición propia en el Congreso para hablar de este tema, pero también de otras muchas que preocupan a los españoles como son la recuperación económica y el empleo. Así, ha insistido en que nunca se ha rechazado la comparecencia de Rajoy, sino que lo hiciese a petición de los partidos de la oposición. "Dijimos que el presidente comparecería cuando considerase que había llegado el momento. El Congreso de los Diputados no puede estar a disposición de la estrategia procesal de un preso provisional. ".
 
El vicesecretario del PP ha explicado que "la astucia política habría llevado a dejar que el PSOE presentase la moción de censura y se cociese en su salsa, porque iba a ser un ridículo parlamentario". Sin embargo, sí hubiese hecho daño a España, por lo que se impone el realismo y la defensa de los intereses generales. "Rajoy estaba convencido de que tenía que acudir a la Cámara antes de que acabe el curso político para hablar de todo lo que interesa a los españoles. Si con esto se evita una moción de censura, el Partido Socialista se evita un ridículo y, el resto de los españoles, un bochorno", ha dicho.
 
En este sentido, el dirigente nacional ha recordado que la oposición intenta debatir sobre lo que les interesa, mientras que Rajoy tiene la obligación de debatir sobre lo que interesa a los españoles. Para Pons "es obvio que la oposición tiene mucho interés en poner altavoz a lo que Bárcenas filtra a los periódicos, pero a los españoles les interesa la situación económica de su país". En suma, fundamentalmente los socialistas, tratan de poner en cuestión la "honorabilidad" del presidente del Gobierno". "Tras la comparecencia de Rajoy los españoles sabrán que su sacrificios está sirviendo para algo y que tienen un presidente del Gobierno honrado", ha asegurado. 

 
DONACIONES CONFORME A LA LEY

El dirigente popular  ha calificado de "injustas" las acusaciones vertidas contra Rajoy y no cree que el presidente del Gobierno tenga que explicar en el Parlamento la contabilidad del PP. De ser así, a continuación el secretario general del Partido Socialista tendría que explicar la del PSOE y, Cayo Lara, la de IU porque ha dejado de pagar a la Seguridad Social y los bancos le han condonado créditos, lo que equivale a una donación. Así, Pons ha reiterado que no ha habido financiación irregular del Partido Popular. El PP recibió donaciones anónimas mientras legalmente se pudo y, cuando se dejó de poder, todas las donaciones que ha recibido, han sido conforme a la ley. "El PP ha recibido donaciones como todos los partidos y las ha declarado al Tribunal de Cuentas", ha dicho.
 
Por último, vicesecretario del PP ha afirmado que es momento de estar "todos unidos" defendiendo la incipiente creación de empleo y la recuperación económica". "El ex tesorero de nuestro partido tiene que tener la oportunidad de defenderse y, los españoles, la oportunidad de trabajar", ha concluido.


Lea también:
- Rajoy dará la cara por fin el 1 de agosto, a las 9 de la mañana
- Rajoy doblegado: fin de su imparable rodillo desde que ganara las elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios