www.diariocritico.com

El vicepresidente ElBaradei presenta su dimisión

Estado de Emergencia en Egipto: 149 muertos y más de 1.400 heridos tras los enfrentamientos entre opositores y el ejército

Estado de Emergencia en Egipto: 149 muertos y más de 1.400 heridos tras los enfrentamientos entre opositores y el ejército

miércoles 14 de agosto de 2013, 16:27h
El Ministerio de Sanidad egipcio ha elevado a 149 muertos y 1.403 heridos el balance oficial de víctimas en todo el país por los enfrentamientos entre los seguidores del anterior presidente egipcio, Mohamed Mursi, y las fuerzas de seguridad, después de que los agentes iniciaran el desalojo de los campamentos de protesta en El Cairo, informa la agencia oficial MENA.

- Mueren 15 personas en Ismailia y otros 10 en Alejandría

Al menos 35 personas han fallecido por los enfrentamientos registrados sólo en la provincia egipcia de Fayum --al sur de El Cairo--, según una información previa proporcionada también por un portavoz del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, la televisión estatal ha informado de que cuatro policías han muerto por disparos efectuados por seguidores de Mursi en un barrio del oeste de El Cairo. Los medios oficiales también han denunciado ataques y asaltos contra numerosos edificios del Gobierno y de la Policía en todo el país.

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia en todo el país durante un mes y ha ordenado un toque de queda nocturno --de siete de la tarde a seis de la mañana-- para tratar de contener la violencia.

ElBaradei presenta su dimisión


El vicepresidente interino de Egipto, Mohamed ElBaradei, ha presentado este miércoles su dimisión, a raíz de los violentos enfrentamientos entre manifestantes islamistas y fuerzas de seguridad que han causado más de un centenar de muertos.

ElBaradei, premio Nobel de la Paz por su labor al frente de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), fue nombrado como vicepresidente tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

ElBaradei ha remitido una carta al presidente, Adly Mansur, para anunciarle su renuncia.




Lea también:

- Egipto perdió un 24,8% de turistas en la primera quincena de julio por los disturbios

El líder de Al Qaeda acusa a EEUU de "maquinar" en Egipto y Obama pide adoptar "todas las medidas apropiadas" contra la amenaza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios