www.diariocritico.com
Land Rover Discovery 4
Land Rover Discovery 4

Nuevo y sorprendente aspecto del Land Rover Discovery 4

Merecedor de 62 premios internacionales desde su lanzamiento en 2009

martes 27 de agosto de 2013, 18:26h
El Land Rover Discovery 4 es famoso mundialmente por ser el vehículo polivalente más avanzado. Para la versión 2013, el Discovery 4 sitúa el listón aún más alto con nuevas características opcionales que incluyen el "Pack de Piel Extendida", inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos "Black Design Packs", disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19" o 20" y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro, como la parrilla frontal y las salidas de aireación de las aletas delanteras en negro brillante.
Los clientes también tienen ahora además cinco colores Premium para la de carrocería y dos nuevos tonos interiores, así como mejoras de equipamiento, lo que permite una mayor personalización del vehiculo.
El Sistema de Información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un  sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como la orientación Off-Road y 4x4i.
Los excepcionales motores diesel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y LR-TDV6 de 211 CV, que dan acceso a la gama, continuarán moviendo al Discovery 4 unidos a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 230 y 224 g/km de CO2.
Black Design Packs
Los nuevos y característicos "Black Design Packs" crean una llamativa y moderna imagen, completamente renovada, para el Discovery 4, algo que se complementa con los acabados de pintura metalizada del vehiculo. Disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19" y 7 radios o 20" y 5 radios, los "Black Design Packs" son opcionales e incluyen:
Parrilla frontal

y salidas de aire de las aletas delanteras en negro brillante Manillas de las

puertas y retrovisores exteriores en negro brillante Logotipos "Land

Rover y Discovery 4" en negro brillante Barras del techo

extendidas en negro satinado Anagrama de capó y maletero

en Narvik Black. Cristales oscurecidos

"Privacy" Sistema de navegación Premium 
Desde el Discovery 3 se ha podido escoger un Sistema de Navegación básico y otro Premium. A partir del Discovery 4 versión 2013, solo estará disponible el Sistema Premium que ofrece elementos como canal de mensajes de tráfico TMC (Traffic Message Channel), 4x4i (muestra el estado del vehículo, por ejemplo, gráficos de articulación de las ruedas), Voz y Navegación Off-Road. La función de puntos de interés (POI, Points Of Interest) ha sido mejorada para incluir la categoría 'My POI' de modo que los puntos de interés (POI) pueden ser descargados de un pendrive o USB con formato 'GPX'. Los POI también se pueden descargar de Internet y personalizarse con un nombre, un icono y una advertencia sonora.
Función Homelink 
La opción Homelink está disponible con el cambio inteligente de luces larga a cortas (High Beam Assist),  y puede memorizar la frecuencia de prácticamente cualquier mando utilizado para abrir y cerrar las puertas de garaje o de entrada. Todo lo que el conductor ha de hacer es pulsar un botón.

EFICIENTES, POTENTES Y REFINADOS MOTORES DIESEL 3.0
Los eficientes motores turbodiesel de 3.0 litros vienen ahora en dos versiones para los mercados que se rigen con la exigente normativa EU5. Cuentan con 256 y 211 CV, con unas emisiones homologadas de CO2 de 230g/km. y 224g/km., respectivamente.
Ambos motores diesel cuentan con un avanzado sistema de turbocompresores secuenciales en paralelo y sistema de inyección directa "common rail" de tercera generación. Con capacidad para entregar el par máximo a tan sólo 2.000 rpm, la respuesta del acelerador es espectacular.
El diesel de 3.0 litros supera ampliamente a sus competidores, entregando 600 Nm en solo 500 milisegundos desde el ralentí. Cuando se presentó en 2010, el sistema de turbocompresores secuenciales en paralelo era el primero de su clase instalado en un motor en V. Los dos turbocompresores trabajan secuencialmente para ofrecer el mejor par a bajas velocidades y una potencia verdaderamente impresionante a alto régimen de giro. 
Transmisión automática ZF 8HP70 
La excepcional transmisión ZF 8HP70 proporciona una conducción agradable y cómoda, reduciendo notablemente las cifras de consumo y emisiones de CO2. Sus ocho velocidades ofrecen una amplia relación de marchas y una mayor desmultiplicación final, en tanto que la relación de overdrive más elevada optimiza el excepcional par del 3.0 LR-SDV6 en beneficio de las cifras de consumo y emisiones. La eficiencia se ve mejorada, asimismo, por la disposición mecánica de la caja de cambios, gracias a la cual nunca hay más de dos embragues internos abiertos simultáneamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios