www.diariocritico.com

"Mantendremos la situación en Siria bajo revisión estrecha"

La OTAN avisa: 'El uso de armas químicas no puede quedar sin respuesta'

La OTAN avisa: "El uso de armas químicas no puede quedar sin respuesta"

miércoles 28 de agosto de 2013, 16:23h
Los países de la OTAN condenado este miércoles "en los términos más firmes" el ataque con armas químicas perpetrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, del que ha responsabilizado al régimen de Bashar al Assad, al tiempo que han dejado claro que "cualquier utilización de tales armas es inaceptable y no puede quedar sin respuesta".

>> La ONU recuerda que la acción militar debe estar respaldada por el Consejo de Seguridad
>> Los yihadistas opondrán "resistencia total" y venganza a la intervención militar

"El régimen sirio mantiene la custodia de las reservas de armas químicas. La información disponible de una amplia variedad de fuentes apuntan al régimen sirio como el responsable de la utilización de armas químicas en estos ataques", ha explicado el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado hecho público al término de la reunión de los embajadores de los 28 países aliados para discutir la situación en Siria.

"Continuaremos las consultas y mantendremos la situación en Siria bajo revisión estrecha y la OTAN continúa asistiendo a Turquía y a proteger la frontera sureste de la Alianza" a través de las baterías de misiles Patriot próximos a la frontera siria, ha avanzado el danés.

Rasmussen ha explicado que "los aliados de la OTAN han expresado su pleno apoyo a la investigación en marcha de la ONU" y "han deplorado que el régimen sirio haya fracasado en proporcionar un acceso inmediato y seguro a los inspectores de Naciones Unidas a los lugares de los ataques".

Los aliados han "condenado en los términos más firmes posibles estos ataques escandalosos" que han provocado muchos muertos y han dejado claro que "esto es una violación clara de las normas y prácticas internacionales de larga tradición".

"Cualquier utilización de tales armas es inaceptable y no puede quedar sin respuesta. Aquellos responsables deben rendir cuentas por ello", ha asegurado Rasmussen, quien ha dejado claro que los aliados ven la utilización de armas químicas como una amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Lea también:
- Los yihadistas opondrán "resistencia total" y venganza a la intervención militar
- Obama no espera a la ONU y podría tener listo el ataque este jueves
- Los inspectores de la ONU que investigan el uso de armas químicas, tiroteados en Damasco
- La UE espera a la investigación de la ONU para tomar partido en el conflicto Sirio
- Rusia expresa a EEUU su "profunda alarma" por las intenciones de intervenir en Siria
- Irán advierte a EEUU de "graves consecuencias" si emprende acciones militares en Siria
- Médicos sin Fronteras habla de 355 muertos tras el presunto ataque químico de Siria
- EEUU actualiza objetivos en Siria por si Obama decide atacar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios