www.diariocritico.com

La ex ministra socialista Trujillo, indignada

¿Fraude de ley?: Griñán ha tenido la 'suerte' de que le cedieran asiento en el Senado

¿Fraude de ley?: Griñán ha tenido la 'suerte' de que le cedieran asiento en el Senado

martes 10 de septiembre de 2013, 20:23h
La exministra socialista María Antonia Trujillo ha calificado de "fraude de ley" la renuncia forzada de tres senadores del PSOE andaluz para poder nombrar a otros tantos, entre ellos el expresidente autonómico José Antonio Griñán, y ha avisado de que los partidos no son los "dueños" de los escaños.  
La dirección del PSOE andaluz ha decidido renovar sus senadores por designación autonómica, para lo cual han renunciado al escaño  tres de ellos con el fin de dejar hueco a los nuevos, entre ellos Griñán, que acaba de dimitir como presidente de la Junta.

Así, tras la renuncia a sus actas en la Cámara Alta de los senadores Francisco Álvarez de la Chica, Juan Espadas y Antonia Moro, el Pleno del Parlamento andaluz nombrará este jueves a Griñán, a su vicesecretario general, Mario Jiménez, y a la consejera de Educación saliente del Gobierno andaluz, Mar Moreno.

Para Trujillo, esta operación de hacer renunciar a tres senadores socialistas para sustituirlos por otros tres propuestos por la Ejecutiva andaluza supone un "fraude de ley".  

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la exministra de Vivienda recuerda que "los partidos no son los propietarios de los escaños", aunque sean de designación autonómica. "¿Existe el derecho de sufragio pasivo?", se pregunta.


Lea también:

Y llegó el escándalo: la jueza Alaya pide la imputación de los expresidentes andaluces Griñán y Chaves por el 'caso de los ERE'
- Susana Díaz 'fulmina' al equipo económico de Griñán y crea un ejecutivo femenino
- Lea más en Andalucía Crítica>> | - Lea de forma íntegra el auto (pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.