www.diariocritico.com

Confirma su compromiso con la investigación

Nuevo centro de investigación de Jaguar Land Rover
Nuevo centro de investigación de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover desvela sus planes de futuro en I+D en el Reino Unido

Realizará una inversión millonaria en un nuevo centro de tecnología, innovación y educación, en la Universidad de Warwick

miércoles 25 de septiembre de 2013, 18:52h
Jaguar Land Rover confirma su compromiso con la investigación y el desarrollo en el Reino Unido, con una inversión millonaria en un nuevo centro de tecnología, innovación y educación en la Universidad de Warwick. El National Automotive Innovation Campus (NAIC) comenzará su construcción en septiembre de 2014. Las nuevas instalaciones abrirán sus puertas en 2016 y Jaguar Land Rover duplicará el número de personas destinadas a la investigación avanzada.
Jaguar Land Rover ha comunicado los detalles de sus planes de futuro en investigación avanzada y desarrollo en el Reino Unido, centrándose en nuevas tecnologías de vanguardia, innovación y educación en el centro de Warwick.
El National Automotive Innovation Campus (NAIC) ha sido diseñado para crear un entorno de colaboración e investigación a gran escala. Académicos de las principales universidades del Reino Unido, investigadores e ingenieros de Jaguar Land Rover y varios de los proveedores de la marca, trabajarán en equipo en la investigación y nuevas propuestas en este centro de investigación multidisciplinar de diseño futurista.

Jaguar Land Rover es el socio principal en este proyecto, con una inversión de 50 millones de libras, junto con Tata Motors European Technical Centre (TMETC), WMG (Warwick Manufacturing Group) y UK Government's Higher Education Funding Council England (HEFCE).

La construcción del NAIC supondrá una inversión de casi 100 millones de libras y tiene previsto su apertura en septiembre de 2014 en la Universidad de Warwick. Alrededor de 1.000 académicos, investigadores, técnicos e ingenieros, trabajarán en dicho edificio, el cual contará con talleres de ingeniería y laboratorios, instalaciones destinadas a los sistemas de propulsión avanzada y lo último en diseño, visualización y tecnologías de prototipos.

Según las palabras del Dr. Wolfgang Epple: "Invertir en colaboración, innovación, investigación o educación, es vital si queremos estar a la altura de nuestros competidores internacionales. Nuestro futuro éxito en ventas y el éxito de nuestro negocio global se debe basar en la ingeniería y en la innovación que tendrá lugar en el NAIC."

El desarrollo del proyecto NAIC es la siguiente etapa en la estrategia de investigación a largo plazo de Jaguar Land Rover y se sustenta en el éxito que la compañía ha desarrollado como parte de su relación con WMG en la Universidad de Warwick. Jaguar Land Rover cuenta actualmente con casi 200 investigadores e ingenieros que trabajan actualmente en WMG, colaborando con expertos universitarios en distintos proyectos.

Con la apertura en 2016 del NAIC, Jaguar Land Rover espera duplicar el número de empleados destinados a investigación avanzada, alcanzando un equipo de unas 500 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios