www.diariocritico.com
Nintendo y Panasonic unen fuerzas para mejorar la interacción de consolas y aparatos de electrónica de consumo

Nintendo y Panasonic unen fuerzas para mejorar la interacción de consolas y aparatos de electrónica de consumo

jueves 26 de septiembre de 2013, 08:37h
Los gigantes nipones de la tecnología y los videojuegos, Panasonic y Nintendo, se aliarán para desarrollar tecnologías que permitan mejorar la interacción de sus consolas y aparatos de electrónica de consumo.
La sinergia se produce después de que Nintendo comprara la semana pasada por cerca de 35 millones de yenes (263.000 euros) un 27% del accionariado de la firma PUX Corporation, subsidiaria de Panasonic, informó el diario económico Nikkei.

La firma se dedica principalmente a la fabricación de programas de reconocimiento facial para cámaras digitales y reconocimiento de voz y texto para videojuegos, utilizados en la actualidad por Nintendo en su exitosa consola portátil Nintendo DS, de la que ha vendido hasta el momento unas 154 millones de unidades.

Con esta unión, la empresa de videojuegos de Kioto (oeste nipón), creadora de sagas y personajes legendarios como Super Mario Bros., Zelda o Donkey Kong, espera mejorar sus productos introduciendo nuevas tecnologías de interacción proporcionadas por PUX, detalló el diario.

Por su parte, Panasonic confía en que la alianza con Nintendo les permita mejorar la operatividad de algunos de sus productos de electrónica de consumo, tales como los mandos a control remoto.

La empresa PUX, de la que ahora Panasonic controla el 51%, fue creada en abril de 2012 y, a pesar de contar con tan solo 26 empleados, ha generado unas ventas cercanas al billón de yenes (7,5 millones de euros) en el pasado año fiscal.


Lea también:
- Samsung anuncia un 'smartphone' de pantalla flexible para octubre
- Galaxy Note 3 y el reloj Galaxy Gear: las nuevas joyas de Samsung llegan a España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios