www.diariocritico.com

Más problemas para la alcaldesa Ana Botella

La limpieza no es 'capital': Madrid podría encarar una huelga indefinida a finales de mes

La limpieza no es 'capital': Madrid podría encarar una huelga indefinida a finales de mes

> Los trabajadores del sector protestan así contra los despidos que anuncian las empresas adjudicatarias

viernes 11 de octubre de 2013, 08:03h
La huelga de los trabajadores del sector de la limpieza viaria de la capital ya tiene fecha. Será el 28 de octubre, según han decidido los empleados, que protestan así contra la pérdida de empleo que anuncian las empresas adjudicatarias para hacer rentable el contrato integral firmado con el Ayuntamiento de Madrid.
El portavoz de UGT, Moisés Torres, quien ha indicado que también se llevará a cabo una manifestación previsiblemente el día 21 de octubre a la que se han sumado los jardineros "afectados también por el ERE". Los sindicatos de CC.OO. y CGT consideran las movilizaciones "necesarias", pero aún no han dado aún una respuesta si se sumarán a la huelga y manifestación.

UGT se opone así a la decisión de la patronal Aselip, que informó que algunas adjudicatarias del servicio presentarán expedientes de regulación de empleo para despedir a unas 1.400 personas de las más de 6.000 que trabajan en dichas concesionarias. Se sumarían así a los 350 empleados que ya están en la calle, la mayoría por no haber conseguido la subrogación de sus contratos.

A estas cuestiones se le añaden que las empresas plantearon recientemente una oferta que suponía una bajada de más de un 40 por ciento en los salarios de los trabajadores y la "supresión prácticamente total de los derechos reflejados en el convenio colectivo (vacaciones, jornada, licencias)", como explican desde el sindicato.

Desde el Gobierno municipal, el portavoz, Enrique Núñez, ha opinado que "lo fácil es culpar a la Administración" cuando la amenaza de huelga de basuras "nada tiene que ver con la gestión de los contratos integrales" sino con la "negociación del convenio colectivo entre la patronal y los sindicatos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios