www.diariocritico.com
Morbo absoluto este mediodía en Bilbao: Rubalcaba y Patxi López coinciden en la Conferencia de las Juventudes Socialistas

Morbo absoluto este mediodía en Bilbao: Rubalcaba y Patxi López coinciden en la Conferencia de las Juventudes Socialistas

> El ex lehendakari vasco podría liderar en breve una corriente crítica con el actual líder del PSOE y encabezar una lista para las primarias de 2014

domingo 13 de octubre de 2013, 10:40h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSE-EE, Patxi López, clausurarán este domingo en Bilbao la Conferencia Política que celebrarán durante el fin de semana las Juventudes Socialistas de España (JSE). El morbo está asegurado puesto que el ex lehendakari ha mostrado últimamente una actitud crítica con el líder nacional del PSOE y podría encabezar o apoyar una candidatura alternativa a la de Rubalcaba en las primarias, que se esperan en 2014.

- Rubalcaba encuentra en Patxi López un nuevo rival tras el abandono de Chacón
- El PSOE, en la cuerda floja: ascender... o desaparecer
Como ya les contamos, no son pocos los dirigentes socialistas que admiten que primero la Conferencia nacional que se celebrará entre los días 8 y 10 de noviembre y, luego, el proceso de primarias, que se pondrá en marcha inmediatamente después, son dos hitos que servirán no poco a esa reactivación. Y para más preocupación de el actual líder del PSOE, Pérez Rubalcaba,  el ex lehendakari Patxi López ataca de nuevo, en forma de nueva 'Carme Chacón'.

Aquí ya lo contamos: Patxi López habría decidido lanzarse ya al ruedo y presentar su candidatura para unas primarias socialistas. No descartaba tampoco hace un mes un pacto con Eduardo Madina para formar un tándem de cara a esas primarias, y naturalmente para hacer presión para que sean convocadas cuanto antes, rompiendo la 'estrategia de tiempos' que se ha marcado Rubalcaba.

Hace unos días, López abogaba por "reinventar" el proyecto del PSOE al considerar que los socialistas han seguido manteniendo en los últimos tiempos "viejos dogmas y viejos clichés que ya no sirven", un claro rapapolvo al actual líder. Eran palabras que pronunciaba en el Comité Nacional del PSE, reunido con carácter extraordinario para preparar la Conferencia Política que el PSOE celebrará del 8 al 10 de noviembre.


Hoy, reunión en Bilbao

   Las Juventudes Socialistas de España celebrarán este fin de semana en Bilbao su Conferencia Política, previa a la Conferencia Política del PSOE, que tendrá lugar en Madrid los días 8, 9 y 10 de noviembre.

   Según han informado los socialistas vascos, la Comisión Ejecutiva Federal del las JSE han elegido la capital vizcaína como sede de la Conferencia por haberse cumplido el 110 aniversario de la creación en Bilbao de la primera agrupación de Juventudes Socialistas de toda España.

   La apertura de la Conferencia Política, que se celebra en el Hotel Sercotel Gran Bilbao es este sábado, con la intervención, entre otras personas, de los secretarios generales de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, y de las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-EGAZ), Alain Coloma.

   La jornada de clausura será el domingo al mediodía, e intervendrán los secretarios generales de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.


Lea también:
- Rubalcaba encuentra en Patxi López un nuevo rival tras el abandono de Chacón
- El PSOE, en la cuerda floja: ascender... o desaparecer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios