www.diariocritico.com

Con su toro 'Madroñito'

El ganadero Adolfo Martín se hace con el XXVII Trofeo de la Asociación Taurina Celtiberia

El ganadero Adolfo Martín se hace con el XXVII Trofeo de la Asociación Taurina Celtiberia

-Fandiño recogerá en diciembre el Premio Maná a la faena más artística de San Isidro

miércoles 23 de octubre de 2013, 11:35h
Los ganaderos que crían a sus bicornes como a ellos les gusta, con el don de la casta, sienten el desprecio de las figuras -que huyen de ellos como de los recaudadores de alcabalas- y del taurinismo oficial, sí, Mas también esos grupos, ¡ay! minoritarios de aficionados y sus asociaciones, les tienen en cu corazoncito y en sus premios. Como acontece con 'Celtiberia', cuyo galardón de 2013 ha ido a las manos de Adolfo Martín.

En esta gran temporada de los 'adolfos', con significativos triunfos en plazas importantes, entre ellas Madrid en San Isidro, también le alcanzó, con 'Madroñito', número 100, lidiado en quito lugar por Javier Castaño, en el festejo del 29 de junio de la Feria de San Juan, de la bella ciudad castellana, con el que se llevó el trofeo, en su edición XXVII correspondiente a esta temporada de 2013, de la Asociación Taurina Celtiberia.

Aparte del acto de entrega y homenaje en la sede de la Asociación, en la sala Gerardo Diego del Casino, que concluyó con una interesante conferencia -en defensa de la pureza de la Fiesta, objetivo común suyo y de Celtiberia-del propio Adolfo Martín, también por la mañana tuvo lugar en el patio de cuadrillas de la  plaza de toros de Soria la inauguración de un azulejo conmemorativo de tal toro premiado. El título se lo entregó el presidente de este grupo de aficionados, Juan Carlos Valero.

Premio Maná y Aula Taurina CEU

Por otra parte, este miércoles se ha sabido la fecha exacta de la entrega de otro de los premios que dignifican a la fiesta, el que otorga la Tertulia Maná, cuya sede es el Restaurante Maná, de Alpedrete. Y que, a juicio del jurado -integrado por exigentes aficionados y críticos, cuyos nombres se darán a conocer en la ceremonia de entrega, mereció Iván Fandiño. Será el viernes 13 de diciembre, nada más regresar el coletudo de la primera parte de su campaña americana, en la que actualmente se encuentra.

Y siguiendo esta filosofía de lucha por la pureza e integridad de la Fiesta, recordar que este jueves se inician en la universitaria Aula de Tauromaquia CEU-San Pablo, las tradicionales jornadas con un magnífico cartel, que encabeza Rafael Cabrera Bonet. Tienen lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en la madrileña calle Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca, y con entrada gratuita.

Lea también:

-La integridad y pureza de la Fiesta, en las Jornadas Taurinas del CEU

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios