www.diariocritico.com

Saldrá y tendrá tres etapas en Inglaterra

¿Un Tour 'español' en 2014? La carrera con menos kilómetros contrarreloj de su historia

¿Un Tour 'español' en 2014? La carrera con menos kilómetros contrarreloj de su historia

miércoles 23 de octubre de 2013, 13:02h
El recorrido de la edición 101 del Tour de Francia, que se celebrará del 5 al 26 de julio, ha sido desvelado este miércoles en París, con un total de cinco finales en alto y sólo una contrarreloj de 54 kilómetros situada el penúltimo día, menos kilómetros que nunca en esta especialidad que menos gusta a los españoles aspirantes a la victoria como Contador, Valverde y Purito Rodríguez.
La carrera por etapas más importante, decisoria y decisiva del mundo únicamente tendrá una única contrarreloj individual, el penúltimo día de 54 kilómetros, serán cinco llegadas en alto, La Planche des belles Filles (10ª), Chamrousse (13ª), Risoul (14ª), Pla d'Adet (17ª) y Hautacam (18ª), y tendrá pavé con el final de la quinta etapa en Arenberg. En su 101ª edición, la ronda francesa comenzará el 5 de julio con tres jornadas en Gran Bretaña y finalizará el 27 de julio en los Campos Elíseos de París.

Los Pirineos, con Porte d'Aspet, Bales, Portillon, Peyresourde, Val Louron-Azet, Pla d'Adet, Tourmalet y Hautacam, se presumen decisivos y la crono el penúltimo día de 54 kilómetros definirá el podio final en París.El Tour 2014 comenzará en Yorkshire, sin prólogo, con tres etapas en suelo británico, la primera ideal para los velocistas, la segunda con un terreno de colinas, nuevo cotas en total, y la tercera llegará hasta Londres, en el mismo final que los Juegos Olímpicos 2012 y el prólogo del Tour 2007.

El aterrizaje en Francia no será amable, 15 kilómetros de pavé en nueve tramos esperan al pelotón en Arenberg (5ª), una jornada que podría descartar a algunos favoritos. La llegada a Gérardmer (8ª) con un final complicado y meta en repecho tampoco será fácil. La primera parte culminará con el primer final en alto, en La Planche des Belles Filles (10ª), la llegada donde ganó Chris Froome en 2012, y después de otros cinco puertos puntuables.

La segunda parte del Tour serán cinco etapas y tendrá en los Alpes dos etapas decisivas, con los finales en Chamrousse (13ª) y Risoul (14ª). Esta última incluye las ascensiones a Lautaret e Izoard. El Tour se decidirá lógicamente en la última semana, en los Pirineos, con las llegadas a Bagnères de Luchon (16ª), con Portet de Aspet y Port de Bales, tras 237 kilómetros, y los finales en alto Pla d'Edet (17ª), con un menú que incluye Portillon, Peyresourde y Val Louron, y Hautacam (18ª), con el Tourmalet de por medio, en dos recorridos de solo 125 y 145 kilómetros, respectivamente; y la crono final, la única del Tour, pero el penúltimo día y de 54 kilómetros (20ª).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios