www.diariocritico.com

Edición 2013 Best Workplaces

BBVA, Telefónica y Atento, compañías españolas en el ranking de las mejores empresas para trabajar

BBVA, Telefónica y Atento, compañías españolas en el ranking de las mejores empresas para trabajar

miércoles 23 de octubre de 2013, 12:40h
BBVA, Telefónica y Atento son las compañías españolas que figuran en la edición 2013 de la Lista Mundial Best Workplaces, estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo, compuesto por las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo y elaborado por Great Place to Work.
La Lista, que se ha dado a conocer desde San Francisco (EE.UU.) a través de GoLive, está liderada por Google, seguida de SAS Institute, NetApp, Microsoft y W. L. Gore & Associates. El 'top ten' se completa con Kimberly Clark, Marriott, Diageo, National Instruments y Cisco, por este orden.   

A continuación, figuran, por este orden, Autodesk, Monsanto, BBVA

American Express, Hilti, Telefónica, Accor, Quintiles, SC Johnson,  Fedex Corporation, Atento, Mars, McDonald's, The Coca-Cola Company y Novartis.
  

Este año, la Lista de las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo está basada en la información recogida de más de 7.200 empresas que han sido seleccionadas en alguno de los 50 países que participaron en el proceso de selección para la Lista Best Workplaces 2013. Además, las compañías seleccionadas aparecen, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tienen como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y el 40% de su plantilla trabaja fuera del país de origen de la propia empresa.
  

Great Place to Work utiliza una metodología de trabajo exclusiva y enfocada hacia los empleados. La Lista Mundial es el resultado de un estudio de análisis basado en la respuesta de más de cinco millones de trabajadores, según informan los impulsores del ranking.

PRESENCIA ESPAÑOLA   

"Estamos muy orgullosos de que una vez más exista presencia española en la Lista de las 25 Empresas, como Telefónica, que repite por tercer año consecutivo. De esta forma, la Lista Mundial demuestra que a pesar de la coyuntura económica actual, las compañías de nuestro país siguen invirtiendo y cada vez más en sus empleados y luchan cada año por construir excelentes entornos de trabajo", ha señalado el director general de Great Place to Work España, Nicolás Ramilo.
  

En este sentido, el director Global de Recursos Humanos y Servicios de BBVA --que se sitúa en el puesto número 13--, Juan Ignacio Apoita, afirma que "la cultura corporativa de BBVA se resume en una frase: trabajamos por un futuro mejor para las personas. Nuestro modelo de gestión está basado en un compromiso con la transparencia, la objetividad y la igualdad de oportunidades, que nos permite trabajar como un solo equipo".
  

Por su parte, el Global HR Director Telefónica --empresa número 16 en el ranking--, Barney Quinn, asegura que "formar parte de la lista que reúne anualmente a las mejores multinacionales para trabajar, es para nosotros un motivo de orgullo". "Todo ello es el resultado del trabajo diario y del entusiasmo de toda nuestra gente, nuestros colaboradores y líderes, sin ellos estos resultados no hubiesen sido posibles. Esperamos juntos seguir avanzando y llegar aún más allá", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios