www.diariocritico.com
V Jornada de sensibilización sobre Violencia de Género y Discapacidad

V Jornada de sensibilización sobre Violencia de Género y Discapacidad

jueves 24 de octubre de 2013, 16:32h
El próximo viernes 25 de octubre, se celebrará en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote, la quinta jornada de sensibilización sobre Violencia de Género y Discapacidad, de 9.30 a 18.30.

El Centro de Igualdad y Atención a la Mujer del Área de Bienestar Social, junto al Cabildo de Lanzarote, organizarán el próximo viernes una jornada por la cuales se quieren concienciar a los ciudadanos de los diferentes aspectos relacionados con la violencia de género y la discapacidad. Los interesados en asistir, podrán realizar su inscripción directamente en el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer, ubicado dentro del Cabildo de Lanzarote.

Con hora de comienzo a las 9.00 donde se entregará toda la documentación pertinente del día, la jornada pretende acoger tanto a residentes de la isla como a turistas que compaginen qué ver en Lanzarote, con la posibilidad de aprender sobre todo lo relacionado al maltrato y la discapacidad.

Entre los temas a tratar, se incluirán el cómo abordar terapéuticamente a una mujer víctima de violencia de género, dificultades en el trabajo multidisciplinar en mujeres y menores afectados por ello o la vilencia de género y la diversidad funcional.

Entre sus ponentes se encuentran doña Cristina Polo Usaola, doctora en emdicina por la Universidad de Alcalá y Jefa de Servicios de Salud Mental de Hortaleza (Madrid), doña Silvia Fuentes Figueroa, Trabajadora Social del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer en el Cabildo de Lanzarote o Mª Isabel León Quintana, Pediatra.

 

Lugar: Cabildo de Lanzarote, Rambla Medular 46, Arrecife.

Teléfono: 928 80 42 00

Horario:  9.00 - 18.30

Más información: cabildodelanzarote.com

Fuente imagen:  cabildodelanzarote.com

Autor: Jesús Alfaro Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios