www.diariocritico.com

Amistoso preparatorio del Europeo 2014

Los Hispanos, que para eso son Campeones del Mundo, imponen su ley a la siempre difícil Hungría (24-29)

Los Hispanos, que para eso son Campeones del Mundo, imponen su ley a la siempre difícil Hungría (24-29)

sábado 02 de noviembre de 2013, 19:26h
La selección española -los ya famosos 'Hispanos'- de balonmano derrotó a Hungría (24-29), en Debrecen, ante más de 12.500 espectadores, en el segundo partido amistoso frente a los magiares que sirvió como prueba para preparar el próximo Campeonato de Europa 2014, que se celebrará en Dinamarca el mes de enero.
El encuentro estuvo marcado por la total igualdad entre dos equipos que se conocen a la perfección. La primera mitad se distinguió por la actuación de las defensas, ambos en 6:0 muy dynamicos, ganando el protagonismo al potencial ofensivo. Las exiguas diferencias, siempre del lado español, se veían diluidas hasta llegar al descanso con empate a 13.

   
En la segunda mitad, España mejoró la circulación en ataque, trabajando con más elaboración en su juego, lo que valió para poner en serios problemas a la defensa húngara, que --una vez más-- se vio impotente de cortocircuitar el caudal ofensivo de los 'Hispanos'.
   
España, que ya ganó a Hungría este viernes (26-30), en la prueba a puerta cerrada, mantuvo la seriedad en defensa --con gran aportación de Sierra en portería-- y se colocó por delante gracias a los goles de Jorge Maqueda, que finalizó el envite con cuatro tantos.
   
Además, tanto Montoro, Rivera, como Cristian Ugalde concluyeron con tres díanas en su haber, mientras que Császá fue el más destacado en los magiares con cinco goles. Por su parte, Laszlo Nagy, también firmó tres goles en un partido que terminó sin sobresaltos para los pupilos de Manolo Cadenas.
   
España corrió el contraataque, uno de sus grandes fuertes, y consiguió romper el partido a falta de diez minutos (21-27). Un triunfo de la vigente campeona del mundo que tiene una lectura muy positiva de cara al Europeo de 2014, que tendrá lugar en territorio danés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios