www.diariocritico.com
Conferencia Política: el PSOE incluye, por primera vez, a los emprendedores

Conferencia Política: el PSOE incluye, por primera vez, a los emprendedores

> Conozca el proyecto 'Emprendedores 2020'

viernes 08 de noviembre de 2013, 21:06h
La Conferencia Política del PSOE, que se celebrará este fin de semana bajo el título 'Ganarse el futuro', tendrá una importante novedad de cara a los héroes de la crisis, los emprendedores. Por primera vez en su historia, el partido socialista contará con la opinión de los pequeños empresarios en su ponencia de Economía y Empleo. Una línea abierta hacia su propia regeneración que se sumará a otros temas a debate como serán la monarquía o la laicidad.
Los aires de cambio han llegado al PSOE. La ponencia de Economía y Empleo de la Conferencia Política del PSOE contará por primera vez con un pequeño foro de empresarios dirigido por Pedro Sánchez, sustituto de Pedro Solbes en el Congreso e hipotético rival de Tomás Gómez en las futuras primarias del PSM, según se rumorea entre las filas socialistas.

Otros temas de la conferencia darán también mucho que hablar. El debate sobre monarquía-república se ha colado entre los principales temas que se abordarán en la Conferencia Política del PSOE, a pesar de la postura continuista de la ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba. Tras recibir más de medio centenar de enmiendas a la ponencia del cónclave con reivindicaciones republicanas, la discusión no podía obviarse. Muchas enmiendas recibió también el tema de la laicidad recogido en el texto oficial que se configura como otro de los grandes ejes que se abordarán en la cita socialista.

La dirección del PSOE pretende que las conclusiones de esta Conferencia Política configuren el contenido de su próximo programa electoral por lo que intentarán que la atención de los medios no se dirija a la cuestión de los nombres, tal y como han confirmado fuentes socialistas a Diariocrítico. De este modo, se espera que las incógnitas sobre las primarias -incluida la posible candidatura de Rubalcaba- se despejen más allá del fin de semana.



Lea también:

Llega la semana del PSOE entre especulaciones de victoria electoral y renovación interna
- El PSOE tiene encuestas que le dan ganador en unas elecciones
Susana Díaz se aseguró un sitio preeminente en la apertura de la Conferencia Política del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios